Llega al Atlético de Madrid Miranda, un seguro de vida atrás para el Atlético

Al brasileño le respalda su trayectoria internacional

Con la llegada de João Miranda de Souza, central brasileño de 26 años, el Atlético de Madrid refuerza su línea defensiva con un zaguero de élite del fútbol sudamericano. Miranda, internacional con la canarinha, se ha ganado el respeto de todos, siendo considerado como uno de los centrales más rápidos y seguros del país.

Los cuatro galardones como mejor defensa del Brasileirao y su inclusión en el once ideal de la Liga Brasileña no deja lugar a la duda. Ha llegado un jugador maduro y listo para convertirse en un puntal importante para el equipo.

Con 1.85 de estatura, dio sus primeros pasos como profesional en el Coritiba, allá por 2004, y en un sólo año dio el salto a Europa, siendo transferido al Sochaux francés. Lo prematuro de su marcha al Viejo Continente le impidió adaptarse, por lo que regresó a Brasil un año después, a uno de los equipos punteros del continente americano, el Sao Paulo. Allí, donde ha permanecido durante cinco temporadas, consiguió convertirse en una referencia defensiva en el fútbol sudamericano, lo que le abrió las puertas de la selección absoluta canarinha.

Admirado y respetado en su país, y siempre observado desde Europa, donde grandes clubes no han dejado de seguirle, la carrera de João Miranda está repleta de títulos. En su temporada de debut en el Coritiba, en 2004, logró alzarse con el Campeonato Paranaense. Pero ya en el Sao Paulo los éxitos no han dejado de sucederse. En 2006,

En 2007 y 2008 consiguió levantar el Brasileirao. Además, formó parte en 2009 del combinado que ganó la Copa Confederaciones de Sudáfrica con la selección brasileña.

Con este gran currículum a sus espaldas Miranda llega libre al Club Atlético de Madrid, donde lo dará todo para cumplir su sueño de triunfar en un grande de Europa.

Luiz Pereira, referente brasileño en el Atlético de Madrid, destacó sobre Miranda que: “Es un jugador que sabe salir con el balón, incorporarse al ataque e incluso culminar una jugada iniciada por él en la defensa. Maneja bien el balón  y con criterio. Tiene mucha confianza en su juego y es muy tranquilo en sus acciones. Eso beneficia al compañero con el que actúa en el centro de la zaga. Es el clásico libero de los de antes. Además, va muy bien de cabeza y en las jugadas a balón parado puede hacer mucho daño. Se podría decir que es parecido a Godín. Creo que el centro de la zaga con él, Godín, Perea y Domínguez está perfectamente cubierta, será de las mejores de Primera División”.

Elías, centrocampista del Atlético de Madrid, conoce muy bien al nuevo jugador rojiblanco, pues se ha enfrentado a él en numerosas ocasiones en los campos de Brasil. “Es un jugador muy fuerte, todo pundonor. Imprime mucha seguridad a la defensa y sabe contagiar a sus compañeros esa fuerza que posee. Es potente en el juego área y es una de las facetas que mejor maneja junto con la salida controlada del balón”, aseguró el rojiblanco.

El centrocampista brasileño lleva seis meses en Madrid y sabe lo que se encontrará su compatriota en el equipo. Por eso asegura que “no creo que acuse el cambio de país y durante la pretemporada tendrá tiempo para acoplarse al equipo y a España. No creo que lo acuse. Sé que está con muchas ganas de demostrar su categoría y durante las vacaciones ha tenido tiempo para descansar y ponerse a punto para llegar en las mejores condiciones posible el 4 de julio”.
etiquetas: