EL BARCELONA EMPATÓ EN MILAN Y CAYÓ EN HOLANDA ANTE EL AJAX EN FASE DE GRUPOS

Llega tras eliminar con autoridad al City

El Barcelona llega a los cuartos de final tras haber superado con claridad al Manchester City, al que le derrotó en los dos partidos. En Fase de Grupos, cuatro victorias, un empate y una derrota, su bagaje.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Para llegar a los cuartos de final, el Barcelona ha ganado seis partidos, empatado uno y perdido otro. Para empezar, la Fase de Grupos fue claramente suya, con cuatro victorias, dos ante el Celtic (0-1 y 6-1), otra ante el Milan en el Camp Nou (3-1) y otra ante el Ajax (4-0), también en su estadio. Sufrió una mínima derrota en el Amsterdan Arena ante el Ajax (2-1) y empató en San Siro frente al Milan (1-1).

Luego, en octavos de final fue netamente superior al Manchester City, venciendo en Inglaterra por 0-2 y dejando prácticamente sentenciado su pase porque en la vuelta no tuvo mayores problemas para superar, de nuevo, a los británicos por 2-1. Los de Gerardo Martino han marcado 20 goles y han recibido 6.

Messi es el máximo goleador azulgrana en esta Champions, con 8 goles. Los ha repartido de la siguiente forma: tres al Ajax en la jornada inaugural, otro en San Siro, dos más ante el Milan en Barcelona y otros dos en los octavos, uno en Manchester y otro en Barcelona. Neymar hizo un triplete contra el Celtic, Alves marcó dos, ambos en los octavos ante el City, otros dos Piqué y el resto repartido entre Cesc, Busquets, Pedro, Xavi y Tello.