SIMEONE ADVIRTIÓ DEL PELIGRO DEL MÁLAGA POR BANDA Y A BALÓN PARADO

“Llegamos con compromiso e ilusión a un partido duro”

Diego Pablo Simeone habló en rueda prensa antes del último entrenamiento de preparación para enfrentarnos al Málaga. El argentino admitió que el equipo se “encuentra entusiasmado” por volver a competir en una Liga “que nos exigirá mucho de aquí al final de temporada”.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Simeone aseguró, para empezar, que “Schuster era un jugador extraordinario. Admiración absoluta para el futbolista que fue y obviamente me hubiese gustado compartir campo con un mediocentro de sus características”. El rival del próximo sábado se encuentra en “crecimiento”, tal y como reconoció el técnico rojiblanco. “En cuanto al Málaga, veo un crecimiento lógico después de un cambio de entrenador y de muchos cambios dentro del equipo. Hoy es un equipo más intenso y agresivo, con buen juego por banda, con mucha colaboración por parte de todos para recuperar el balón y con gran pelota parada que genera mucho peligro a los rivales dentro del área”.

La llegada de José Sosa es una gran noticia para el Atlético ya que aumentará la competitividad en la plantilla. “Lo hemos dicho con anterioridad, ante una posible llegada podría haber una posible salida. Lo de José me pone muy contento, es un jugador que siempre quise volver a tenerlo desde que lo tuve en Estudiantes. Es un futbolista con mucha dinámica y con mucha pegada que se puede adaptar a distintas posiciones. Deseo que se ponga de la mejor manera lo más rápido posible con el trabajo del profe Ortega, sabemos lo que queremos y eso nos acerca al jugador que necesitamos para ya. Necesitamos gente que venga con compromiso, se ponga la camiseta y juegue”.

El regreso tras el parón navideño ha estado marcado por las ganas de la plantilla rojiblanca de volver a competir en los terrenos de juego. “La verdad que estamos muy entusiasmados. Cuando va acercándose el partido va creciendo el nivel de competencia, queda el último entrenamiento y espero llegar con ilusión y compromiso para un partido duro ante el Málaga”. 

Hay que mantener el hambre, la ilusión y el compromiso porque la Liga en estos meses nos va a exigir mucho

 Simeone destacó las diferencias económicas que existen en la Liga, algo que reduce las posibilidades de una competición “igualada”. “El problema no está en la duración de la competición sino en las desigualdades están en las posibilidades económicas. La palabra aburrida fue errónea en su momento, pero si considero que la Liga no te da posibilidades. Cuando los hinchas ven al Atlético peleando, se ven reflejados en ese esfuerzo y se ven cercanos al equipo porque todo nos cuesta, no tenemos la misma posibilidades que los demás. Ojalá que tengan una idea brillante y buena para que todos seamos más competitivos que es lo que quieren los hinchas”.

El trabajo y el esfuerzo del equipo rojiblanco “día a día” hace que mucha gente se identifique con el equipo. “Está claro que mucha gente se puede sentir reflejada por el compromiso, el esfuerzo y el trabajo ya que a un montón de hinchas de otros equipos les gustaría vivir la situación en la que estamos. Esperamos poder seguir manteniendo esta humildad y compromiso para poder seguir viviendo esto. Obviamente viéndonos a nosotros en esta situación se sienten reflejados en lo que le gustaría hacer en una Liga que tuviese más posibilidades para todos”, afirmó. 

Por último, Diego Pablo Simeone recalcó que si se alejan de trabajar “partido a partido” no lograrán seguir creciendo de la manera que lo han estado haciendo. “El partido a partido es el día a día, la vida d cualquiera. Mucha gente de la sociedad tiene que pelear para remar día a día. No podemos olvidarnos de esto porque nos quedamos con posibilidades de poco. Nos vemos obligados a seguir en esta línea porque sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos”, concluyó
.