REAL OVIEDO 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

Llorente y Pablo Barrios meten al Atleti en octavos

El Atlético de Madrid estará en octavos de final de Copa del Rey tras imponerse al Real Oviedo en el Carlos Tartiere con goles de Llorente y Pablo Barrios.

REAL OVIEDO 0-2 ATLÉTICO

Real Oviedo: Nadal, Ahijado, Tarin, Calvo, Bretones (Luengo, min. 78'), Mangel, Suárez, Rama (Sangalli, min. 73), Viti (Enrich, min. 90'), Koindredi (Bastón, min. 46) y Obeng (Sequeira, min. 73).

Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Giménez, Witsel, Hermoso (Reinildo, min.68'), Carrasco (Reguilón, min. 76'), Koke (Kondogbia, min. 61'), Llorente, Lemar (Barrios, min. 61'), Griezmann y Morata (Correa, min. 76).

Árbitro: Alejandro Muñíz. Amonestó a Giménez (44'), Witsel (80') y Griezmann (82').

GOLES:
0-1. 24’. Marcos Llorente.
0-2. 83’. Pablo Barrios.

Los nuestros se imponen con solvencia al Real Oviedo en un nuevo duelo de Copa y ya esperan rival para la próxima ronda de octavos de final.

Empezó el Real Oviedo apretando la salida de balón de los nuestros para tratar de buscar alguna pérdida que pudiera acabar en una ocasión de peligro. Esa intensidad inicial de los locales animados por su afición, generó varios saques de esquina que finalmente no supusieron ningún peligro para la portería de un Oblak prácticamente testimonial en la primera mitad.

A los cinco minutos, Morata tendría la ocasión más clara hasta entonces. El delantero madrileño encontró hueco dentro del área para buscar la escuadra de la portería rival, pero su disparo se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por Nadal.

Marcos Llorente, uno de los más destacados en los primeros 45 minutos, volvería a probar suerte a los ocho minutos del encuentro con un gran disparo desde lejos al que respondió con una muy buena parada el cancerbero local.

Tras los primeros minutos en los que el Atleti logró hacerse con el control del partido, una gran jugada colectiva acabó con el 0-1 de Llorente al batir por arriba a Nadal tras un genial pase de Antoine Griezmann en el minuto 24.

Precisamente sería el autor de la asistencia del primer gol quien dispondría de la ocasión más clara para ampliar la ventaja en el marcador, pero el disparo de Griezmann acabó despejado a córner por el portero.

La segunda parte comenzó con ambos conjuntos tanteándose y sin causar excesivo peligro en el área rival. A los quince minutos de reanudarse el juego, Pablo Barrios -que entró en lugar de Koke- puso un balón maravilloso a la espalda del lateral del Oviedo para la carrera de un Molina que de primeras buscó un centró potente que no encontró rematador.

Fue precisamente el mediocentro de nuestro filial el autor del segundo tanto del partido. Una gran triangulación entre Griezmann, Correa y Barrios acabó con un disparo cruzado del '34' para poner el 0-2 final.

Tras la victoria lograda en tierras asturianas veinte años después de nuestra última visita al Tartiere, los de Simeone avanzan una ronda más en Copa del Rey y ya esperan al sorteo del próximo sábado para conocer a su rival en octavos de final de la competición.

etiquetas: