HISTORIA VIVA DEL ATLÉTICO

Los 150 de Thibaut Courtois

El guardameta belga cumplió 150 partidos como rojiblanco en el partido ante el Chelsea en Stamford Bridge. En este tiempo, `Tibu´ ha sumado tres títulos, un trofeo Zamora y ha roto todos los registros firmados por otros guardametas en nuestra historia.

D.Barriga / FOTO: A. Gutiérrez

25 de agosto de 2011, Guimaraes, Portugal. Thibaut Courtois vestía por primera vez la camiseta del Atlético de Madrid sin saber lo meteórica que iba a ser su carrera en nuestro club. Pocos días después, el gigante belga hacía su debut bajo los palos del Vicente Calderón y se ponía delante de una afición que, 150 partidos y varios títulos y trofeos después, le adora.

Porque Thibaut Courtois es historia viva del Atlético. Con apenas 21 años, se ha convertido en uno de los mejores porteros de una entidad con más de 111 años de historia habiendo pulverizado todos los registros establecidos por otros grandes porteros en toda nuestra historia. De esta manera, el belga se convirtió la temporada pasada en el portero que más minutos había mantenido su portería a cero tanto en la ribera del Manzanares (al no recibir un gol en 820 minutos) como lejos del estadio Vicente Calderón (680 minutos sin encajar), superando a Abel Resino en ambos casos. Además, logró mantenerse imbatido hasta en 20 ocasiones en el campeonato liguero. Más que nadie en toda la historia del Atlético. Además, ha mantenido su portería a cero hasta en 27 ocasiones esta temporada (en 51 partidos disputados), un hito que nadie había conseguido antes en la ribera del Manzanares y un registro que Courtois aún puede aumentar.

A esos registros individuales, a los que se suma el trofeo Zamora conseguido en la temporada 2012/2013, y en plena carrera por el de la temporada actual, el futbolista nacido en Bree ha conquistado la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa en 2012 y la Copa del Rey en 2013. Este año, con la inestimable ayuda de la defensa y el trabajo de todo el grupo, Courtois quiere más y pondrá sus estiradas al servicio de la causa para seguir ilusionando a los atléticos en esta recta final de la temporada. ¡Y que cumplas muchos más!