IMPULSADO POR UEFA FOUNDATION

Los alumnos de la Escuela Social 'La Villa de los Soñadores' vivieron una experiencia inolvidable junto al Juvenil A

Una treintena de menores se ejercitó junto al equipo rojiblanco en un clinic que permitió vivir una experiencia solidaria de deporte inclusivo a los futbolistas del equipo rojiblanco participante en la Youth League.

El pasado 21 de noviembre arrancamos nuestra Escuela Social 'La Villa de los Soñadores' con un Clinic muy especial junto al Atlético de Madrid Juvenil A. Este Clinic es parte del Proyecto Solidario que UEFA Foundation impulsa para que los participantes de la Youth League vivan una experiencia solidaria de deporte inclusivo. Mediante esta iniciativa, la UEFA entrega 500 euros en señal de respaldo y apoyo a un proyecto solidario de especial relevancia, sellando el compromiso de nuestra Academia con la acción social.

La 'Villa de los Soñadores' es un proyecto conjunto entre la Fundación Atlético de Madrid y Ría Money Transfer, que busca ofrecer oportunidades a una serie de jóvenes en riesgo de exclusión social. Esta escuela nace con un propósito innovador, que va más allá del deporte y busca dotar a sus participantes de herramientas para lograr un completo desarrollo personal y profesional, a través del deporte.

Los 30 alumnos de este programa proceden de un programa de integración social del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y estarán entrenando durante toda la temporada en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

En las próximas semanas se celebrará un segundo de acto de inauguración oficial en el que representantes de Ría Money Transfer, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Fundación Atlético de Madrid darán el pistoletazo definitivo de salida del proyecto.