ESPAÑA Y URUGUAY SE MIDEN ESTE SÁBADO POR UNA PLAZA EN SEMIFINALES

Los cuartos del Mundial Sub-20 se tiñen de rojiblanco

Cuatro jugadores del Atlético se medirán este sábado en los cuartos de final del Mundial Sub-20 en el choque que enfrentará a las selecciones de España y Uruguay en el Ataturk Stadium de Bursa. Manquillo, Saúl, Óliver ante el uruguayo Giménez en busca de las semifinales.

Dani Barriga

El Ataturk Stadium de Bursa será testigo de un partido con aroma rojiblanco. El enfrentamiento entre España y Uruguay (sábado a las 20.00 hora peninsular española) por una plaza en las semifinales del Mundial Sub-20 de Turquía reunirá a cuatro jugadores del Atlético sobre el verde. Los tres jugadores que militan en la selección española (Saúl, Óliver y Manquillo) tendrán enfrente un hueso duro de roer. Consolidado como jefe de la zaga uruguaya, José María Giménez intentará ponerle las cosas muy difíciles a los de Lopetegui y liderar a la selección charrúa con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo. 

Tras un duro choque con México que se resolvió con el tiempo cerca de cumplirse, España afronta con ilusión el enfrentamiento ante otra potente selección como es la de Uruguay, dirigida por Juan Verzeri. Los españoles llegan a esta instancia tras vencer todos sus partidos y demostrar su poderío en una primera fase inmaculada y en la remontada en octavos ante la selección azteca. Manquillo, Saúl y Óliver son fijos en el once de Julen Lopetegui y a priori serán titulares en este importante partido. Los rojiblancos viven estos días con ilusión como afirma el propio Óliver, aunque el extremeño avisa de la dureza de Uruguay indicando que "es el partido más difícil hasta el momento".

No es para menos, ya que los uruguayos han demostrado ser un equipo muy a tener en cuenta con Giménez aportando contundencia en el centro de la zaga, Arrascaeta y Laxalt como principales estrellas y López buscando los goles que permitan a su equipo seguir avanzando. El conjunto charrúa eliminó en octavos de final a Nigeria tras imponerse por 2-1 después de dos goles del mencionado Nico López. Dos equipos muy ilusionados y que prometen dejarlo todo sobre el campo de Bursa. Un encuentro para soñar. Un encuentro para que disfruten todos los atléticos de la calidad y porvenir de los cuatro rojiblancos. Óliver, Saúl, Manquillo y Giménez son el futuro.