Los dos cadetes rojiblancos se verán las caras este fin de semana

La cita será el sábado a las 11:30 horas

Cuando sólo quedan seis jornadas para que la temporada 2010-11 cadete eche el cierre, el Atlético de Madrid y el Atlético Madrileño se enfrentarán este próximo sábado a las 11:30 horas, un duelo rojiblanco en toda regla.
En la primera vuelta, fue el Cadete A el que se llevó el gato al agua al vencer al Madrileño por 3-2. Cuatro meses después los caminos de estos dos equipos hermanos, que se conocen entre sí más que ningún otro, se vuelven a cruzar en competición oficial.

Por su situación en la clasificación, se podría presuponer que el Atlético de Madrid de Armando de la Morena partiría con ventaja para este encuentro, ya que marchan segundos en la tabla clasificatoria a nueve puntos del primero, el Real Madrid. Por su parte, el Madrileño de Claudio Arzeno está instalado en la séptima plaza de la clasificación, a sólo un punto del sexto clasificado, el Alcobendas, al que podrían dar caza si se llevan los tres puntos del duelo de filiales rojiblancos.

A pesar de las diferencias que existen entre ambos combinados en lo que a situación en la Liga se refiere, lo cierto es que las últimas rachas de ambos favorecen al Madrileño. El Cadete B llegará a este partido después de enlazar cuatro victorias consecutivas ante Alcorcón, Brunete, Rayo Majadahonda y Alcalá, por lo que sus jugadores estarán ansiosos de demostrar su valía y dar continuidad a esta racha tan positiva. Por su parte, el Atlético de Madrid llegará tras perder en la última jornada ante el Moratalaz.

Ambos entrenadores compartieron unos minutos con la web del Club para transmitir sus impresiones acerca de este encuentro y del balance que hacen de la temporada. En cuanto al choque del sábado, en el que se verán las caras, ambos técnicos creen que cada partido es distinto y que la situación en la clasificación no influirá en el juego.

“Este partido se prepara igual que cualquier otro, así que estamos siguiendo nuestra línea de trabajo. Aún así, es cierto que será especial porque estaremos jugando entre compañeros. Por eso vamos a tener mucho respeto entre nosotros con el fin de que no hay lesionados”, comentó Armando de la Morena, entrenador del Atlético de Madrid.

Por su parte, Claudio Arzeno, del Atlético Madrileño, también estuvo de acuerdo con su compañero y aseguró que “va a ser un partido más y como siempre los chicos están ilusionados por ganar. Nosotros siempre inculcamos los conceptos del juego y cada vez lo van entendiendo mejor. El trabajo de cada semana es lo que hace que vayan formándose, mucho más que los partidos”.

Separados por quince puntos en la tabla clasificatoria, ninguno cree que eso vaya a marcar el partido. “Los dos estamos haciendo una buena temporada. Nosotros no tenemos que mirar la clasificación o sentirnos superiores por estar segundos. Sólo tenemos que ganar porque es nuestra obligación. Además, ellos están haciendo muy buena temporada aunque estén en media tabla, no hay que olvidar que son cadetes de primer año y aún así están haciendo un gran papel”, apuntó De la Morena.

En las últimas jornadas para el final de la competición, los técnicos de los dos equipos de categoría cadete hicieron una reflexión de la marcha de la temporada.

Armando de la Morena afirmó estar satisfecho porque su equipo ha logrado cumplir las expectativas aunque está seguro de que si no hubieran tenido tantos problemas con las lesiones en momentos puntuales de podrían tener más puntos. “Está siendo una buena temporada y estamos cumpliendo los objetivos ya que sabíamos que nuestro lugar era estar peleando la Liga con el Real Madrid, y es lo que hemos hecho. La lástima fue el partido que perdimos en Valdebebas hace unas semanas. Fuimos allí con muchas bajas y eso nos limitó, ahí se nos escaparon prácticamente todas las opciones de conseguir la Liga, pero fue por las circunstancias. Si no hubiéramos estado lastrados por las lesiones estoy seguro de que podríamos haber ganado”, aseguró.

Claudio Arzeno se mostró muy orgulloso de lo que sus jugadores están consiguiendo y aseguró que “el balance es muy positivo, estoy muy contento porque el equipo ha respondido muy bien y hay jugadores en nuestra plantilla con una proyección muy importante de cara al futuro del Club. La clave de los buenos resultados que estamos obteniendo es la intensidad que hemos conseguido inculcar al equipo. Para un Cadete B de primer año estamos muy arriba, tendría que mirar las bases de datos, pero estoy seguro que para un equipo de nuestra categoría la séptima plaza que tenemos es un resultado histórico. Eso nos reconforta mucho a mí y a Paunovic y es lo que nos anima cada día para seguir trabajando y lograr que el equipo sea aún mejor”.
etiquetas: