Los duelos de filiales atléticos marcan la jornada de la cantera

Habrá enfrentamiento entre rojiblancos en categoría Juvenil y Cadete

Los equipos de la cantera del Atlético de Madrid encaran este fin de semana sus compromisos ligueros en la que será una jornada que será especial por los dos enfrentamientos entre filiales rojiblancos que se producirán en categoría Juvenil y Cadete.  

En División de Honor Juvenil, Atlético de Madrid y Atlético Madrileño se verán las caras envueltos en la lucha por la permanencia. El partido se jugará el domingo a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. A falta de dos jornadas para el final de la competición, del resultado de este choque dependerán gran parte de las opciones de mantener la categoría de ambos equipos.

El Atlético de Madrid, tras la derrota de la pasada jornada ante el Real Madrid que rompió su racha de dos partidos consecutivos ganando, se encuentra en décima posición, tres puntos por encima de las posiciones de descenso. Para este encuentro, el técnico Luis Díaz no podrá contar con Pipo, lesionado de larga duración. Además, hasta el día del encuentro tendrá las dudas de Astray y Mejía, por sendas lesiones de tobillo, y Piti, por un proceso gripal.

El entrenador Luis Díaz afronta este encuentro con la intención de poder disputar la última jornada matemáticamente salvado. 'Es una situación complicada. Nosotros esta semana podemos terminar salvados si nos llevamos el partido. Lo más importante para el equipo es que, para la última jornada, lleguemos con opciones de salvarnos. Es un partido muy difícil, en línea general toda la temporada lo ha sido. Si conseguimos mantenernos en la categoría habrá sido todo un éxito', afirmó.

Por su parte, el Atlético Madrileño, que consiguió vencer la pasada jornada a uno de los equipos más fuertes de la competición, el Getafe, se encuentra en una posición más complicada que el Juvenil A ya que está en decimotercer lugar, el que marca el inicio de las plazas de descenso. El entrenador David Aznar no podrá contar para este decisivo choque con los lesionados Perales, por una contusión en un dedo, y Luis Acosta, por inflamación de la rodilla. Además, seguirá sin poder alinear a Pablo, David Gil y Javi Manquillo, lesionados de larga duración.

El técnico David Aznar se mostró muy motivado a pesar de la dificultad de su situación. 'Es un partido a vida o muerte. Nosotros seguimos jugando cada partido como una final y cada uno es una oportunidad para salir de ahí. Dependemos del resto de equipos y nuestra obligación es seguir ganando. La pasada jornada conseguimos sacar un buen resultado y esperamos poder repetirlo esta jornada. Los chicos están convencidos de que vamos a salir de la situación y que vamos a sacar los dos próximos partidos. Sabemos que será un partido difícil, pero pertenecemos a una cantera de élite y vamos a darlo todo', aseguró.

En Liga Nacional Juvenil, el Atlético de Madrid disputará su partido de Liga en el Cerro del Espino frente al Pozuelo el sábado a las 16:00 horas. Después de seis partidos sin ganar, pero con un encuentro menos disputado, los chicos de Antonio Sergio Piernas intentarán lograr una victoria que les saque de los puestos de descenso, aunque tendrá que hacerlo sin Juan Carlos, con problemas músculares en la rodilla, y Muhasin, lesionado en el abductor.  

En categoría Cadete también se vivirá una intensa jornada. Atlético de Madrid y Atlético Madrileño se enfrentarán el sábado a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. En el Cadete A, el técnico Armando de la Morena recupera a Cañete y Nico, aunque no podrá contar con Fran, por problemas en el tobillo, y Andrés, que ha sido operado del ligamento cruzado recientemente. Por su parte, Claudio Arzeno, entrenador del Cadete B, no podrá alinear a Fede, Jesús y Quique, por problemas musculares.

En categoría infantil, el Atlético de Madrid disputará su partido a domicilio ante el Getafe el sábado a las 10:00 horas. Tras seis victorias consecutivas, el equipo de Mauricio Elena, que podrá contar con toda su plantilla, intentará dar continuidad a su buen momento. El Atlético Madrileño que entrena Roberto Fresnedoso recibirá en el Cerro del Espino al Celtic Castilla el sábado a las 10:00 horas. 

El Atlético de Madrid Alevín disputará su partido liguero a domicilio ante el equipo de Las Rozas el sábado a las 10:00 horas. El técnico Santiago Expósito no podrá contar con Álvaro Juan, que se encuentra recuperándose de una lesión de muñeca. El Atlético Madrileño jugará en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ante el Zona Norte el sábado a las 13:30 horas. El entrenador Jesús Nova tendrá la ausencia de Yago, por molestias en la rodilla.

En categoría Benjamín, el Atlético de Madrid, con la baja de Juan Perea por problemas musculares, jugará frente al Rayo Majadahonda C el sábado a las 11:30 horas mientras que el Atlético Madrileño hará lo propio frente al Retamar el sábado a las 11:10 horas con toda la plantilla disponible.
etiquetas: