Los jugadores atléticos, felices por conquistar la Supercopa de Europa

Reyes: “Todo jugador sueña con marcar un gol en la final”

Los jugadores del Atlético de Madrid no podían ocultar su alegría tras derrotar al Inter. Los rojiblancos conquistaban la Supercopa de Europa y se proclamaban cómo el mejor equipo europeo. Uno de los grandes protagonistas del choque fue Reyes. El sevillano, que abrió el marcador, recibió el galardón de mejor jugador de la final. “Sigo siendo el mismo. No he cambiado nada. No me ha sorprendido mi equip. Me esperaba un Atlético de Madrid tal y como ha jugado ante el Inter. El grupo ha estado muy concentrado. Jugó un encuentro muy bueno. Esperemos que podamos estar al mismo nivel todo el año. Todo jugador sueña con marcar un gol en una final. Sentí una inmensa alegría. Le estoy agradecido al entrenador, pues siempre me ha dado su confianza”, aclaró el jugador. 

Sergio Agüero fue el otro goleador de la noche monegasca. El argentino culminó una gran jugada de Simao para establecer el segundo tanto. El argentino estaba eufórico y declaró que “tenemos un gran equipo y nos lo merecemos. Puedo decir que el Atlético es el mejor equipo de Europa. Es importante ganar porque es una final, pero yo siempre trato de hacer mi juego y hacerlo lo mejor posible”.

Pero no sólo fueron importantes los goleadores del choque, De Gea también tuvo un papel destacado y dijo que “ganar una Supercopa al Inter es un sueño. En cuanto al penalti parado a Milito diré que ha sido suerte, intuición, un poco de todo. No se puede pedir más. Ahora hay que centrarse en la Liga”.

Diego Godín fue el último en llegar a la entidad rojiblanca, pero en su primer partido oficial con la camiseta del Atlético, parecía que llevaba toda la vida defendiendo esos colores: “Era el primer objetivo de la temporada y lo conseguimos. Ha sido un partido impresionante. Tras marcar nuestro segundo gol me fui a celebrarlo con Forlán. Era un partido especial para él. Fue fundamental el año pasado en el Club y quería celebrarlo con él”.

Por su parte, Fran Mérida, otro de los recién llegados al inicio de la temporada, quiso dejar claro que “hemos sido justos vencedores. El equipo ha dominado y fue mejor que el Inter. Va a ser imposible olvidarlo”.

El capitán del Atlético de Madrid, Antonio López, destacó que “hoy todos somos nuevamente atléticos. Ha sido un partido muy completo, el equipo ha hecho un partidazo y nos llevamos la Supercopa merecidamente. El Inter no nos ha menospreciado ni mucho menos, se ha visto a un Inter potente, pero el Atlético ha hecho un partido espectacular en todas sus líneas, muy bien trabajado. Sabíamos que teníamos que hacer cada uno y lo hemos trasladado en el campo”.

En cualquier caso, Antonio López quiso rebajar la euforia y pidió tranquilidad de cara al inminente inicio de la Liga BBVA. “Si mantenemos esta línea y jugamos como sabemos vamos a ganar muchos partidos”, avisó.

En este sentido, el capitán recordó que el Atlético se estrenará en Liga el próximo lunes contra el Sporting de Gijón y que el equipo madrileño se tomará muy en serio el duelo. “Luego le brindaremos la Supercopa a la afición y ya veremos si vamos donde siempre”, dijo entre risas en referencia a Neptuno, escenario habitual de las celebraciones colchoneras.

Fue una de las sorpresas en el once inicial. Pocos apostaban por él, pero Quique decidió darle los galones en el centro de la zaga, y Perea no defraudó a su entrenador. “quiero acordarme de la afición. Ellos no sólo se merecen éste título, se merecen muchos más. Son momentos especiales y no sabemos cuando volveremos a jugar una final. Hay que disfrutarlo. Una de las claves estaba en la defensa y el equipo estuvo muy atento en todas sus líneas. Hicimos lo que había que hacer. Enfrente estaba uno de los mejores equipos del mundo y fue decisiva la concentración del equipo.

En cuanto Simao, autor del pase del segundo tanto, opinó que “el equipo estuvo muy bien colocado en el campo y muy compacto. Aprovechamos nuestras oportunidades. Es un momento importante en mi carrera”.

Uno de los jugadores que mejor conocía al Inter era Ujfalusi. Sus cinco años en el calcio le permitían tener una idea clara del conjunto italiano. “Sabíamos que iba a ser muy difícil. El Inter es un equipo muy fuerte, pero quizás nuestra base fue no cerrarse atrás. Si hubiéramos jugado de esa manera, nos hubieran machacado. Hemos presionado a los que mandan en el juego del Inter y ahí ha estado una de las claves del triunfo”.

Raúl García
también quiso acodarse de aquellos que siempre están ahí, en las buenas y en las malas, los seguidores. “Una vez más la afición ha estado con nosotros. Nos apoyaron durante los 90 minutos y estamos felices de que hayan vivido otro momento de alegría. Ganar al campeón de la Chamions da más gloria. Llevamos varios años haciendo cosas importantes y estas victorias refuerzan la confianza del grupo”.

Finalmente el uruguayo Forlán indicó que “nosotros hicimos un gran partido y podemos festejar un nuevo título. Vamos a tratar esta temporada de demostrar que tenemos que jugar la Champions. Esto refuerza la confianza para la Liga”.


etiquetas: