Los jugadores del Atlético de Madrid, satisfechos por la goleada ante el Sporting

Agüero: “Estamos pasando por un buen momento y disfrutando”

Los jugadores del Atlético de Madrid se mostraban satisfechos al finalizar el partido contra el Sporting. No en vano venían de conquistar Europa el pasado viernes y tres días después comenzaban la Liga con un contundente triunfo ante su afición, a la que habían ofrecido la Supercopa de Europa en los preliminares del encuentro.

Diego Forlán, autor de dos de los cuatro goles, reconocía que este inicio “es mucho mejor que el del año pasado. El equipo ha jugado un buen partido, uno siempre quiere marcar y he tenido la suerte de hacer dos. Lo importante es que el equipo ganó el partido y además terminamos con la portería a cero. Empezar bien la Liga es fundamental. El partido ante el Inter nos dio una moral tremenda y hemos logrado tres puntos muy importantes. Siempre es lindo hacer goles pero ganar lo es mucho más”.

Sergio Agüero realizó un partido muy completo y sólo le faltó marcar. Lo importante es que se ganó. Obviamente me gustaría ganar la Liga pero nuestro objetivo es clasificarnos para Champions. Si seguimos sumando muchos puntos y estamos cerca de Barça y Madrid lucharemos para estar ahí. El equipo está muy contento y con confianza y eso nos da tranquilidad para jugar porque hay buenos jugadores. Estamos pasando por un buen momento y estamos disfrutando”.

Mario Suárez se estrenó en la Liga después de su regreso y estaba feliz. Un debut con victoria y después de haber ganado la Supercopa no podía ser más bonito para mí. El míster ha querido darme minutos y lo que quiero es aprovecharlos y hacer las cosas lo mejor posible. El equipo salió al campo mentalizado porque sabíamos que era importante empezar bien ya que tenemos un comienzo de Liga muy duro y es importante sumar cuantos más puntos posibles. Ahora queremos disfrutar de este momento y después seguir luchando para cumplir con nuestro objetivo de estar entre los cuatro primeros. A nivel personal voy a trabajar para contar con la confianza del entrenador. Tanto desde fuera como desde dentro se ve que es una persona preparada y muy metódica de la que estoy aprendiendo mucho”.

Antonio López es el único capitán del Atlético de Madrid que ha podido levantar dos títulos continentales en toda la historia del Club, la Europa League y la Supercopa de Europa. “Estamos muy contentos. Desde luego preferimos un buen inicio, comparado con lo que tuvimos el año pasado y después de la Supercopa era fundamental empezar bien la Liga con los tres puntos. El equipo está muy bien físicamente y se ha demostrado en el campo. Todos tenemos mucha ilusión con disputar una gran temporada y luchar en todas las competiciones. Es verdad que el comienzo de Liga no es muy fácil, pero ya está visto que cualquier equipo puede dar la sorpresa, así que es mejor no descuidarse”.

Simao entró en el campo en la segunda mitad y puso el broche de oro al partido con un soberbio golazo que colocaba al Atlético de Madrid líder. “Creo que el equipo ha hecho un partido muy completo, y haberlo hecho tres días después de ganar una Supercopa de Europa es una satisfacción aún más grande. La gente ha disfrutado mucho y nos alegramos de ello. El equipo salió muy concentrado desde el principio y ha dado un buen ejemplo de lo que quiere hacer a lo largo de esta temporada. Tenemos que pelear por los puestos de arriba y se sabe que en el fútbol lo más difícil es mantener la regularidad de los resultados, pero nosotros estamos mentalizados y queremos volver a estar entre los cuatro primeros porque el equipo se merece volver a Champions. ¿Celebración del gol con Forlán? Diego es mi compañero, mi amigo, una persona con la que comparto todo y en ese momento me salió natural ir hacia él y celebrar el gol al igual que pasó cuando él marcó”.

etiquetas: