Los jugadores del Atlético de Madrid valoran la final contra el Fulham

Atendieron a los medios en la jornada de puertas abiertas a la Prensa

Los jugadores del Atlético de Madrid comparecieron ante los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Vicente Calderón en la jornada de puertas abiertas previa a la final de la UEFA Europa League del próximo miércoles. Todos coincidieron en afirmar que están seguros de hacer un buen papel ante el Fulham.

Sergio ‘Kun’ Agüero señaló que “estamos tranquilos y confiados en hacer un gran partido en la final del miércoles próximo. Es una final y tenemos que darlo todo. No pienso en el doblete, sino primero en la final de la Europa League. El Fulham tiene jugadores muy fuertes pero con la calidad que tenemos en nuestra plantilla lograremos nuestro objetivo. Estamos en disposición de lograr el doblete como en el 96 pero repito que nosotros pensamos primero en el miércoles y luego en la final contra el Sevilla. Sueño con ganar la final del miércoles, no con marcar. Da igual quien lo haga, lo importante es traerse la Copa a Madrid. Agradecemos la espera de nuestros aficionados por una entrada, muertos de frío por las noches. Vamos a dar lo máximo por ellos y que la gente que esté en Hamburgo vea que ha merecido la pena ese esfuerzo por conseguir la entrada. No me siento el líder de este equipo porque hay varios. Diego es uno porque de la nada te puede hacer un gol”.

De Gea está viviendo un sueño. Lleva toda su vida deportiva en el Atlético de Madrid y va a vivir un momento histórico. “Hace tiempo que este Club no gana un título y esperamos hacerlo el miércoles. He visto vídeos del doblete y es lo más grande en la historia del Atleti. Esperamos repetirlo nosotros esta temporada. Conseguir dos títulos es un sueño y vamos a ir a muerte a conseguirlos. Siempre es especial vivir una final para un canterano. Quiero repetir lo que he visto en vídeos, celebrar un título en Neptuno”.

Juan Valera agradece el esfuerzo de los aficionados por conseguir entradas para Hamburgo y reconoce que “yo también me pondría en la cola para comprar entradas para la final. La afición está haciendo un esfuerzo tremendo. Tenemos que ganar la final para ofrecérselo a esta gente. Las cosas pintaban mal al principio de temporada pero todo ha cambiado y estamos en las dos finales”.

Para Álvaro Domínguez también será una final especial. Sobre el partido ante el equipo inglés, el joven canterano dijo que “la verdad es que cuando pasamos a la final no podía creérmelo. Voy a intentar disfrutar al máximo de todo lo que pueda, sabemos que nos vamos a encontrar un ambiente espectacular. Voy a tener un recuerdo especial para mi abuelo que falleció, él era el que me acompañaba siempre a los campos cuando era pequeño”.
Sobre el Fulham, Domínguez aseguró que “es un equipo compacto, que juega bien al fútbol y con buenos jugadores. Ha creado un buen equipo y es especialista en el fútbol colectivo”.

Ignacio Camacho vivirá también un momento que no olvidará al jugar la final con el conjunto inglés. Para un canterano es muy especial llegar a una final con estos colores. Creo que es lo máximo a lo que uno puede aspirar, además en el mismo año en el que se ha logrado también llegar a la final de la Copa del Rey. Desde pequeño hemos vivido estos colores y creo que es genial que tantos canteranos lleguen a un momento así”, subrayó.

Uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando en los últimos meses es José Antonio Reyes. El utrerano comentó ante la primera batalla que deberá librar el Atlético de Madrid que “me hace mucha ilusión jugar la Copa del Rey porque lo hacemos ante el Sevilla, pero ahora debemos concentrarnos en el Fulham. Confío plenamente en mi equipo y en el buen trabajo que podemos hacer. Yo ya he jugado contra ellos y la verdad es que es un equipo fuerte y que juega bien de forma compacta. No creo que exista favorito en esta final, nosotros debemos estar tranquilos y seguir con el trabajo que estamos haciendo e ir a por todas”.

Simão comentó en zona mixta que todo el vestuario está deseando disputar la final de la UEFA Europa League. Hay que disfrutar de este momento y dar las gracias a la afición por todo su apoyo. El día 12 esperamos poder celebrarlo con ellos con una victoria en Hamburgo. En cuanto al Fulham, sólo puedo decir que es un buen equipo, está jugando bien y está realizando una gran campaña”.

Por su parte, Tiago subrayó que “para mí es una pena no poder jugar la final, pero la ilusión la siento como el resto de mis compañeros. Estamos deseando que llegue la final, será un partido muy intenso. Aunque haya quien nos vea favoritos, los dos equipos han llegado a la final por méritos propios. Lo daremos todo para ganar”.

Mientras, Ujfalusi destacó que “hay que ser prudentes, queremos celebrarlo pasados los 90 minutos del partido del miércoles. El Fulham cuenta con tres o cuatro jugadores muy fuertes y, en general, están haciendo una buena temporada. Ellos son un buen equipo, pero nosotros también lo somos. Es sólo un partido, creo que tenemos que entrar bien, con tranquilidad y esperar a que nos llegue la ocasión para marcar. Todo el equipo tendrá que estar unido, defender y buscar el gol”.

Por otro lado, Perea se dirigió a los medios para decir que “por suerte, estamos en un buen momento, disfrutando del esfuerzo que hemos empleado durante toda la temporada. Vivir la final de la Europa League va a ser algo muy bonito. Como jugador, es algo que casi ni te imaginas que te puede pasar, será una experiencia maravillosa. Es un momento histórico y merecido para todos después de lo que hemos sufrido en estos años. Éste ha sido un año muy difícil, pero que, por suerte, se nos ha puesto muy bien. Nos imaginamos que el partido ante el Fulham será complicado, pero esperamos levantar la copa al concluir el partido”.

Paulo Assunçao jugará su primera final europea. El centrocampista está ansioso por enfrentarse con el Fulham y no dudó en decir que “estamos a un paso de conseguir el título. Falta muy poco y no queremos dejar escapar la oportunidad. No es fácil llegar a una final y hay que ganarla. El Fulham tiene un gran bloque, pero no les tenemos miedo”.

Por su parte, José Manuel Jurado destacó que “era difícil pensar al principio de temporada en la posibilidad de conseguir dos títulos, pero todo puede pasar en fútbol. Somos ambiciosos y queremos ganar, queremos vernos en lo alto de la tarima levantando la Copa, aunque no hay que menospreciar al Fulham y debemos respetarles”.

Juanito fue uno de los integrantes de la Selección Española que conquistó la Eurocopa. Desde su experiencia en finales europeas dijo que estamos en un buen momento para encarar la final. No he pensado en la manera de celebrar el título. Seguro que se nos ocurre algo con la Copa en nuestras manos. Será un partido intenso, pero tenemos confianza”.

Salvio fue el último en llegar a la entidad y ve cómo su sueño se puede hacer realidad “cuando eres niño, sueñas con jugar finales y nosotros vamos a jugar dos. Es el partido deseado  y vamos hacer todo lo posible por conseguir el título. El conjunto inglés practica un fútbol directo, pero tenemos jugadores para contrarrestar su poderío en el juego aéreo”.

El centrocampista Raúl García reconoció que “se vive un ambiente especial en el vestuario. Todos estamos ilusionados ante la final de Hamburgo. El Fulham ha eliminado a rivales muy potentes, Schartak Donetz , Hamburgo y Juventus. Eso habla de su potencial, pero nosotros también hemos eliminado a grandes equipos”.



etiquetas: