Los jugadores rojiblancos, contentos por derrotar a un rival directo

Gabi: “No podíamos fallar; era una auténtica final y el equipo ha dado la cara”

Gabriel Fernández, Gabi, uno de los capitanes rojiblancos, reconoció tras el triunfo ante el Athletic que “era un partido importante para engancharnos a la zona de arriba. Logramos una victoria muy trabajada y contra un gran rival. Pudimos marcar el 3-0 pero a raíz de eso el equipo se echó un poco atrás quizá por el cansancio o por el resultado. Nos han metido un gol pero creo que hemos sufrido sólo un minuto. Sabíamos que si no ganábamos hoy era muy difícil entrar en Champions. No podíamos fallar. Era una auténtica final y el equipo ha dado la cara”.

El madrileño apuntó que el Athletic “es un grandísimo equipo. Ahora tenemos dos partidos en Liga muy importantes como Zaragoza el domingo y Getafe en casa y si logramos los seis puntos estaremos casi, casi en zona Champions. Es nuestro objetivo, ir partido a partido y pensando que tenemos que puntuar, cuanto más, mejor. Nuestro objetivo principal es entrar en Champions, nadie lo ha negado, pero vamos a ser realistas. Sabemos que todavía estamos a cinco puntos y tenemos que trabajar muchísimo para llegar”.

Señaló que “el equipo hace esfuerzos extra en cada partido porque así lo necesitamos. De momento el míster está rotando poco porque cree en los jugadores. Cada vez que hace un cambio el jugador lo hace muy bien y hasta que aguantemos. El equipo está trabajando muy bien”.

El domingo el Atlético jugará en Zaragoza, que ha ganado en esta jornada en Mestalla al Valencia y ante el que no podrá estar Gabi por haber visto la quinta amarilla. “Es un equipo al que no se le puede dar por muerto. Empezó muy mal la Liga, los resultados no le han favorecido, pero sabemos que va a dar guerra en cualquier campo. En Valencia han conseguido ganar y el domingo seguro que nos lo ponen muy difícil. Me pierdo ese partido por ver la quinta amarilla y a ver si puedo ir a animar a mis compañeros”.

Filipe Luis completó nuevamente un buen partido, en una primera fase como lateral izquierdo y, con la entrada de Domínguez en el tramo final del choque, adelantó su posición a la medular. “Era fundamental ganar, sobre todo tras la derrota en Mallorca. El equipo ha estado bien y ha peleado un partido muy duro. Tuvimos un gran rival enfrente. Ha sido un partido muy bonito en el que los dos equipos intentamos ganar pero la victoria se quedó con nosotros porque hicimos méritos para ello”.

El lateral comentó que “el equipo ha defendido bien y el Athletic apenas ha tenido ocasiones. Ha metido un gol que les ha metido en el partido al final y Perea sacó un balón. No obstante, creo que tuvimos el partido controlado en todo momento. Supimos jugar muy bien a la contra y creo que el resultado es merecido”.

Respecto a si Europa está más cerca, Filipe Luis comenta que “sí, aunque el Athletic nos tiene ganado el gol average, que es un hándicap, si bien hay que olvidar eso y seguir buscando la victoria, sumando puntos. Ahora tenemos un partido complicado contra el Zaragoza, pero le viene bien al equipo, que está creciendo en todos los partidos en todos los aspectos. Al final tenemos que arrancar en estos últimos partidos para borrar lo que hicimos en la primera vuelta y conseguir nuestro gran objetivo, que es entrar entre los cuatro primeros”.

Sobre los dos goles del Tigre, el zaguero rojiblanco dijo que “Falcao es indiscutible, un jugador que aporta muchísimo al equipo y estamos encantados de tenerle porque siempre está ahí peleando, marque o no. Ya triunfa y va a triunfar mucho más en el Atleti”.

Luis Amaranto Perea salió en la segunda parte y su actuación fue providencial, salvando un gol en la recta final del partido a remate de Susaeta. Simeone, incluso, le destacó en la rueda de Prensa posterior al partido. “Por suerte estaba en el sitio donde cayó la pelota. Para mí cada minuto es oro e intento aprovecharlo al máximo. Creo que es lo menos que tiene que hacer un jugador, intentar estar ahí para hacerlo bien cuando el entrenador te da la oportunidad y mostrar actitud. Tuve la suerte de estar ahí para sacar una pelota que llevaba mucho riesgo. Pero hay que seguir porque la Liga está muy complicada. Era importante ganar porque es un rival directo para nosotros”.

Respecto a Falcao, que volvió a marcar dos goles, su compatriota Perea comentó que “Rada es un rematador nato. Hay ponerle balones dentro del área y él se encarga de hacer lo otro. Todas las pelotas que van al área y el consigue conectar son peligro de gol. Ojalá podamos sacarle mucho más provecho. Me alegro por él que haya marcado dos goles”.  

etiquetas: