Los jugadores rojiblancos desean conquistar Europa de nuevo para la afición

Perea: “Para nosotros es el todo, es la posibilidad de dar una alegría grande a toda la gente'

Los jugadores del Atlético de Madrid están convencidos de que se puede realizar un gran papel en la final de Bucarest frente al Athletic Club. No cabe la menor duda que va a ser un partido complicado pero es una final y todos van a dar el do de pecho para ayudar al equipo a conquistar la segunda Europa League.

Luis Amaranto Perea, que fue de los que levantaron el trofeo en Hamburgo hace dos años, dijo que “no me he acordado en estos días. Los que tuvimos la suerte de vivir aquella final es muy bonita y los que lo la vivieron sueñan con ella. Para nosotros es el todo, es la posibilidad de dar una alegría grande a toda la gente y la verdad es que la gente está muy ilusionada con ello”.

En cuanto a si es más difícil motivarse para la final por ser un equipo español el rival, el zaguero colombiano indica que “no. ¿Por qué? Es una final y la motivación está ahí. Lo importante es que el título se va a quedar, por suerte, en España. Siempre nos jugamos cosas grandes”.

Como defensa, uno de los peligros del rival en Bucarest será Llorente, referencia del Athletic. “Es un jugador muy importante, tendremos que estar atentos, pero no sólo a él porque tienen grandes jugadores. Un partido como este se va a definir por detalles. Creo que nadie va a regalar nada, todo el mundo sabe que se juega mucho. Llega un momento en el que hay que arriesgar, hay que apostar, y seguramente el que se equivoque menos será el que se quede con la Copa”.

Uno de los capitanes del conjunto rojiblanco ve bien al equipo “porque sobre todo en las segundas partes remata bien los partidos. Hay algunos jugadores con molestias pero creo que todos estaremos perfectamente para el día de la final”.

Sergio Asenjo no pudo jugar la final de hace dos años por la lesión que se produjo en el partido de Liga previo, ante el Sporting. El palentino señala que “estamos con un buen ritmo de competición y llegamos en las mejores condiciones para afrontar una final que será muy especial. Entre todos la intentaremos sacar adelante. El Athletic tiene jugadores magníficos. No es bueno centrarse sólo en un jugador. Está demostrando que está completando una gran campaña y que en Europa ha solventado partidos ante equipos difíciles. Hay que estar pendiente de todos los jugadores y del juego agresivo que muestran en cada partido”.

Paulo Assunçao también conoce lo que es levantar la Europa League. Hace dos años estaba en el equipo que volvió a conquistar Europa. El brasileño considera que a Fernando Llorente se le puede parar con “mucha concentración. Es un jugador muy bueno y tenemos que estar preparados en defender bien y aprovechar las oportunidades que creemos. No importa quién marque el primer gol del Atlético con tal de ganar. Lo importante es ganar la final y que todos estemos contentos. Cada equipo tiene su momento. Teníamos un gran equipo entonces y ahora tenemos jugadores muy buenos también y si estamos ahí es porque hemos hecho un buen trabajo. Tenemos un buen grupo y un buen entrenador. Nuestro objetivo no es otro que ganar la Europa League”.

Joao Miranda indica que el Athletic “es un gran equipo pero tenemos confianza en vencerle. El ánimo en general del equipo es bueno porque tenemos muchas ganas de vencer en la final. Es muy importante para nosotros. Para jugar contra Llorente tenemos que ser muy listos porque es un gran jugador y debemos estar preparados del primer al último minuto. El récord de victorias en Europa League es espectacular, pero todo quedaría en nada si no vencemos en la final”.

Jorge Resurrección, Koke, valoraba muy positivamente el trabajo de toda la temporada del Atlético de Madrid porque “después de un año con altibajos encontrarnos en una final es importantísimo y ganarla sería poner la guinda a este año. Para un jugador que se ha formado en la cantera como yo es impresionante jugar una final y poder ganar un título para el Atlético de Madrid. Siempre has soñado poder estar en una final y si la ganas es un honor para uno de la casa”.

Reconoce que la final de Hamburgo “la viví en casa, con mi familia. Fue algo especial porque estaba a un paso del primer equipo y veía a mis compañeros ganando una final. Fue algo increíble. Ahora, todos tenemos que ser importantes en la final, tengamos cinco minutos, 45 ó 90. Hay que estar preparados por si el míster lo considera oportuno y juegas. Ojalá sea importante. Desde que llegó, el Cholo me dijo que quería que fuera importante dentro de la plantilla y estoy intentando responderle lo mejor que puedo”.

Mario Suárez apunta que “tenemos muchas ganas que llegue la final, mucha ilusión tanto la afición como nosotros. Tenemos ganas que llegue ese momento y de ganar el título. Será increíble para el que gane este partido y esperamos ser nosotros y nos llevemos la Copa a Madrid. Nosotros sabemos lo que esta final representa para la afición y para nosotros mismos porque una final no se juega todos los días y en Europa menos. Vamos a afrontar este partido al 100 por 100 y a ganarlo. Sabemos que enfrente tendremos un gran equipo y que va a ser difícil, pero tenemos nuestras opciones y vamos a por ellas. Tenemos que estar preparados para darlo todo cuando nos toque. El mayor peligro del Athletic es el equipo. Te podría decir Llorente, Muniaín… pero tiene muy buenos jugadores y nosotros también y hay que estar atentos a todos”.

Álvaro Domínguez es otro de los que levantaron la primera Europa League en Hamburgo. El central dijo que “siempre se cuentan en el vestuario muchas anécdotas de esa final. Ahora que tengo experiencia de haber ganado un título lo disfruto quizá más porque cuando uno está en la rutina de jugar partidos no se da cuenta de lo que realmente está jugando. Y cuando han pasado unos años miras atrás y lo disfrutas más. Ahora estoy en ese momento de valorar lo que estoy jugando. He visto pocas finales tan igualadas como esta. Va a ser un partido maravilloso para el fútbol español y para las dos aficiones”.

En cuanto a qué ve más fuerte y menos fuerte del equipo que ganó en Hamburgo al actual, Domínguez dice que “son dos equipos totalmente distintos. Aquél grupo era majísimo, con mucha solidaridad y arriba teníamos a dos cracks. Y este equipo quizá es más sobrio y más contundente, que encaje menos goles y aproveche más las ocasiones que tiene”.

Como uno de los capitanes que es el central rojiblanco, afirma que “todos los atléticos firmarían ganar una Europa League al año”.

Eduardo Salvio piensa que esta final es “una oportunidad para poder demostrar lo mejor de cada uno. El Athletic es un rival duro, que juega bien, que hace un lindo fútbol, pero hay que sacar lo mejor de cada uno y hacer el fútbol que queremos. Las finales se ganan. Hay que hacer un gran trabajo y un gran sacrificio para sacar el partido adelante. En una final necesitas de todos los jugadores. Mi trabajo es entrenarme y dar lo mejor de mí en cada partido y obviamente que quiero jugar la final de titular, como todos”.

etiquetas: