Los jugadores rojiblancos destacaron el gran nivel que mostró el Barcelona

De Gea: “Todo el equipo ha luchado para plantar cara al Barça”

El equipo rojiblanco lo dio todo pero se encontró al mejor Barcelona posible. Esta es la idea que transmitieron los tres jugadores que salieron a atender a los medios de comunicación en la zona mixta. De Gea, Raúl García y Simao destacan el buen trabajo de todo el equipo pero también que se encontraron a un gran rival en esta ocasión.

De Gea fue uno de los destacados de un Atlético de Madrid que vendió cara la derrota ante el vigente campeón de Liga. El meta rojiblanco realizó varias paradas de mérito, aunque él es humilde y reparte los parabienes con sus compañeros. “Todo el equipo ha trabajado y luchado para plantar cara al Barcelona. Hemos intentado lograr el empate hasta el final, pero no hemos tenido suerte y ahora sólo tenemos que seguir entrenando y pensar en el siguiente partido contra el Valencia. Cuando la grada corea tu nombre es algo increíble, que pone los pelos de punta. Nuestra afición es muy grande y por eso le queremos dar alegrías. El hecho de que Guardiola en rueda de Prensa me haya elogiado es algo muy bonito, pero insisto en que no sólo yo, sino todo el equipo ha hecho un gran trabajo”, señaló.

Raúl García fue el autor del tanto que nivelaba la contienda y que llevaba la esperanza al Vicente Calderón. El navarro reconoció en la zona mixta que “todo el mundo sabía el equipo que era el Barça. Se le había dado por muerto tras perder contra el Hércules y en el Calderón ha dado su mejor versión. Sabíamos que era muy complicado y no ha podido ser. Siempre es bueno marcar goles aunque en esta ocasión no ha servido para puntuar. Nosotros tenemos los pies en el suelo y hay que seguir adelante. Ahora debemos centrarnos en el Valencia, que nos espera el miércoles, e ir a ganar a Mestalla. Nuestro objetivo es estar al final de Liga entre los cuatro primeros”.

Simao Sabrosa fue muy incisivo  para la defensa azulgrana aunque finalmente no pudo hacer como la temporada pasada, cuando participó en la victoria con un gol suyo. Sabíamos que éste partido iba a ser muy complicado. Nos enfrentamos a un gran equipo que empezó muy fuerte y nos hizo mucho daño entre líneas, pero hemos presionado, hemos estado más juntos y más compactos y hemos luchado hasta el final. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo. Queríamos el empate y lo hemos buscado hasta el último minuto. Hemos tenido ocasiones, pero no hemos conseguido materializarlas y también situaciones dudosas, pero en la segunda parte hemos estado más cerca del gol. Espero que la lesión de Messi no sea grave. Ujfalusi es un jugador que siempre trata de sacar el balón al contrario, pero nunca hace daño al rival, así que esperemos que no sea grave”.



etiquetas: