Los jugadores rojiblancos están convencidos de lograr la meta europea jugando así

Tiago: “El objetivo está abierto y seguro que lo vamos a conseguir”

Los jugadores del Atlético de Madrid estaban contentos con el trabajo realizado, aunque no del todo satisfechos porque entendían que el empate era poco premio para los méritos contraídos en el partido frente al Sevilla.

El primero en comparecer ante los medios de comunicación en la zona mixta fue el canterano Koke, el encargado de poner el primer empate en el marcador con un golazo de cabeza a servicio de Forlán. Es su primer gol en Primera División. “Marcar era importante para mí y para el equipo porque nivelábamos el partido al empezar el segundo tiempo. Hemos intentado conseguir los tres puntos pero no ha podido ser. La ovación ha sido algo increíble, no se puede explicar. Hemos tenido muchas ocasiones, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Ahora hay que seguir trabajando. Quique me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que siga así. Estaba un poco cansado y el míster lo ha notado y ha decidido cambiarme. Estoy a gusto donde me ponga el míster, sobre todo jugando aquí con mi equipo, con el Atleti. Al principio estaba un poco nervioso porque volvía a jugar aquí, pero la gente en cuanto hacía una jugada me apoyaba, entonces muy a gusto con la gente y con todo”.

José Antonio Reyes fue el autor del segundo gol, el que ponía el 2-2 que, a la postre, sería definitivo. El utrerano marcó ante el equipo que le dio la alternativa en Primera. Hemos tenido oportunidades para llevarnos la victoria, pero ellos también han tenido así que nos vamos todos contentos. Es un rival directo y es un punto que a ninguno de los dos nos sirve para mucho, pero tampoco ganan ellos y eso es importante. Los rivales hacen menos, nos tiran dos veces y nos marcan dos goles, pero hay que vivir con eso en el futbol. Desde el primer día el público está con nosotros y eso al equipo le da una esperanza que en pocos campos se vive. La remontada se la debemos a ellos”.

Tiago Cardoso Mendes realizó un buen partido y fue el protagonista de una jugada que pudo suponer el 3-2 para los rojiblancos pero que finalmente salvó Javi Varas. “Fue una jugada rápida. El árbitro pitó cesión y tenía que sacar rápido para intentar hacer gol pero el portero rechazó no sé cómo el disparo del Kun. Queríamos los tres puntos, era importante ganar hoy pero no lo conseguimos. Tuvimos oportunidades para hacer el gol  de la victoria y ponernos por delante en el marcador pero no lo hemos conseguido. El objetivo de Europa está abierto, igual, un partido menos para llegar pero vamos a seguir trabajando y seguro que vamos a conseguirlo. Nosotros tenemos la sensación de que nos llegan dos veces y nos hacen daño siempre y a nosotros nos cuesta mucho hacer goles. Hay que seguir trabajando. La suerte también nos tiene que ayudar un poquito más, va a cambiar y vamos a intentar mejorar. El público estuvo muy bien, está siempre con nosotros. No me gustó mucho que pitaran a un compañero mío y eso nos hace mucho daño. Le pido a nuestra afición que esté con nosotros siempre sea cual sea el jugador, sobre todo uno que se lo deja todo en el campo. Lo personal no es importante cuando sientes que el equipo no gana, si todo estuviera muy bien estaría muy contento siempre, pero en esta situación el plano personal es lo de menos”.

Juanfran Torres salió faltando 20 minutos y revolucionó el ataque, aportando esa velocidad y esa frescura para llegar con más peligro al área sevillista. El alicantino señaló que “al equipo en la primera parte le ha costado un poco y en la segunda hemos estado mejor, hemos corrido, hemos competido. A ocasiones hemos sido superiores pero nos ha faltado suerte para ganar. Estamos ahí, quedan muchos puntos y hay que ser positivo, después de una dinámica mala en enero en Zaragoza se jugó muy bien y hoy se ha dado la cara. Ahora en Getafe hay que ir a por los tres puntos y en casa contra el Villarreal más de lo mismo. Venía de un par de semanas sin jugar y tenía ganas de ayudar al equipo. Está claro que con minutos poco a poco voy a estar bien porque me encuentro bien y voy a aportar mucho al equipo. No es fácil venir a un club nuevo y ganarte el cariño y respeto de todos nada más llegar. En los entrenamientos me dejo todo y en los partidos lo poco que juego intento trabajar todo lo que puedo, con eso espero convencer al míster poco a poco para ir jugando más cada vez. Todo el mundo viene muy motivado al Calderón por el ambiente que hay y por el respeto que da ganar aquí, está claro que cuando nosotros jugamos bien y estamos comprometidos muy pocos van a ganar aquí y tenemos que ser fuertes si queremos estar en Europa el año que viene”.

etiquetas: