Los jugadores rojiblancos, felices por conseguir un triunfo, ya piensan en el Valencia

Mario: “Esperamos que el jueves el estadio esté lleno, animándonos y podamos sacar un buen resultado”

Mario Suárez fue el primer jugador en atender a los medios de comunicación tras la victoria en Vallecas frente al Rayo Vallecano. “Tenemos que ir partido a partido. El miércoles parecía que todo estaba perdido con la derrota y ahora ganamos y parece que otra vez tenemos posibilidades. Hay que ir con esa mentalidad de ir partido a partido y veremos lo que pasa. Ahora tenemos que pensar que el jueves hay un partido importantísimo en la semifinal de la Europa League contra el Valencia en nuestro campo y ya estamos mentalizados en ese encuentro. Falcao es nuestro hombre gol, nuestra referencia en ataque y cuantos más goles meta él, mejor para el equipo. Ojalá meta muchos más de aquí al final de temporada”.

Reconoció el centrocampista rojiblanco que “no ha sido un partido bonito pero sabíamos que iba a ser así. Es un campo que a todo el mundo le ha costado ganar aquí, que es muy difícil. Se ha demostrado y lo hemos conseguido. Creo que en la primera parte podíamos haber marcado, pero hemos ganado y estamos contentos por la victoria”.

Mario comenta sobre el partido del jueves ante el Valencia que “ellos tampoco estarán contentos. Lo afrontamos con muchas ganas e ilusión. Sabemos que es una competición que le gusta mucho a nuestra afición y esperemos que el jueves el estadio esté lleno animándonos como siempre y esperamos sacar un buen resultado. Hemos llegado a semifinales jugando casi todas las eliminatorias primero en casa y hay que seguir así, hacer un buen resultado con la portería a cero, sobre todo”.

Álvaro Domínguez fue uno de los baluartes en defensa, realizando un partido completo. “Este partido era una auténtica final y el equipo ha respondido. Hemos conseguido la victoria en un campo difícil. El equipo ha jugado muy bien y, aunque se nos ha complicado un poco, al final nos hemos podido llevar la victoria. Falcao ha marcado pero todo el equipo ha sido el que ha tenido una labor importantísima en todos los aspectos. Hemos estado muy serios”.

Sobre el partido del jueves en la Europa League, Domínguez indica que “es otra final. Sabemos que en Liga nos quedan cinco finales y que tenemos que ganar las cinco. Y en la Europa League nos quedan dos para que nos permita llegar donde queremos, que es la final de Bucarest. Pero para eso hay que ganar el jueves. La eliminatoria está al 50 por ciento. El Valencia tiene un gran equipo pero los partidos que hemos jugado este año han sido muy parejos y esperamos una eliminatoria igual”.

Respecto a jugar como titular, comentó que “siempre que juego me encuentro bien. Me entreno para jugar pero el entrenador es el que al final decide. Uno preve que va a jugar o no pero me entreno con la misma ilusión y mi objetivo es aprovechar las oportunidades que me den y lo estoy haciendo”.

Para terminar, Courtois, que tuvo una intervención genial en la primera mitad para evitar lo que habría sido un gol casi seguro a remate de Tamudo. “Es mi trabajo. Lo quiero hacer siempre en los partidos. Ha sido un partidos muy difícil en un campo pequeño, pero logramos una importante victoria. Quiero jugar bien, como siempre. Después de la derrota del miércoles había que tener una buena reacción. El miércoles estaba decepcionado pero había que olvidar ese partido y aprender de las cosas que nos habían pasado. He visto los goles del otro día dos o tres veces para aprender y ver qué más podía haber hecho. En el primero estuve un poco atrás de la barrera y si hubiera estado más a la izquierda podría haberlo parado. El segundo fue un golazo, difícil de parar. El tercero fue un penalti, que estuve cerca, y el cuarto entró entre mis pies. Tengo que aprender y seguir adelante”.

El guardameta rojiblanco apuntó que “ya tenemos todo finales. La primera fue en este campo difícil pero ganamos. Ahora, primero tenemos la semifinal contra el Valencia y luego en casa contra el Espanyol. Son dos finales y hay que pensar así para llegar donde queremos. El jueves va a ser un partido difícil porque el Valencia es un buen equipo. Pero jugamos en casa y hay que mantener la portería a cero y luego a ver en Mestalla qué sucede”.

etiquetas: