Los jugadores rojiblancos quisieron dedicarle el título a la afición


Ha sido el primer título de la temporada y los jugadores esperan que no sea el último. Fue una victoria agónica y muy trabajada, pero al final mereció la pena. El Atlético de Madrid conquistó la Europa League frente al Fulham. Paulo Assunçao no dudó en reconocer que “ha sido alucinante. Vamos a trabajar para conseguir el doblete. Ha sido el día más importante en mi carrera de jugador. Se lo dedicamos a la afición. Queremos ser agradecidos, pues ellos siempre han estado ahí, apoyando al equipo”.

La euforia por el título logrado estaba presente entre todos los integrantes de la plantilla. Valera aseguró que “no tengo palabras para describir el momento que vivimos. Sabemos que hay mucha gente en Neptuno, estamos deseando llegar a Madrid para celebrarlo con ellos”. Por su parte Luis Amaranto Perea reconoció que “estamos orgullosos de lo logrado. Sinceramente creo que se lo merece el equipo. Hemos trabajado intensamente y el título es importante para el Club, seguidores y jugadores. Se lo dedico a mi esposa por todo lo que hemos pasado a lo largo de la temporada, tenemos que disfrutarlo”.

Fue una victoria conseguida en la prórroga y Simão indicó que “es un día inolvidable para todos. Hemos luchado mucho para llegar a la final. Poder ganarla es lo mejor que se puede vivir en el fútbol. El mejor momento ha sido cuando hemos levantado el trofeo. Jamás lo olvidaré, pasará a la historia de mi carrera. Ha sido un título que ha costado mucho”.

Salvio llegó en el mercado de invierno y poco a poco se está ganando el cariño y el aprecio de los seguidores rojiblancos. “No puedo estar mejor. Llegué hace tres meses y ya gané un título, no puedo estar más feliz. Estoy agradecido al Director Deportivo, García Pitarch pues me dio la oportunidad de llegar al Atlético de Madrid”, aseveró.

José Manuel Jurado salió en la segunda mitad y colaboró al triunfo frente al Fulham. “Hemos vivido una experiencia muy bonita. Todos estamos muy emocionados y hemos disfrutado mucho. Esto va dedicado a la familia, a los amigos y a los compañeros que no han podido venir. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo fuerte pero hemos sabido jugar el partido. Queríamos evitar los penaltis pero el equipo se fue arriba y al final llegó el gol que nos dio el título”.

Tomas Ujfalusi fue un auténtico valladar en la defensa rojiblanca y completó una gran actuación. “Estoy muy feliz y nunca olvidaré esta experiencia porque es la primera Copa que gano. Lo que hemos vivido ha sido una experiencia única. El equipo hizo un gran sacrificio y en líneas generales hemos hecho un partido muy completo. Hemos hecho una competición increíble de principio a fin y ahora queremos ganar la Copa del Rey”.

De Gea estuvo sobrio y seguro como siempre, dando confianza a su equipo con su aplomo y sus intervenciones. “Estoy muy feliz porque el Club ha dado un paso muy importante en su historia después de muchos años sin ganar nada. El ambiente en el vestuario era impresionante y hemos disfrutado del momento. Ya era hora de que el Atlético ganara un título. Hay que celebrar este título con tranquilidad porque la semana que viene queremos ganar otro”.

Álvaro Domínguez continuó la línea ascendente que está mostrando en la temporada y, una vez más, destacó con un partidazo en la final. Esto ha sido la bomba y queremos celebrarlo por todo lo alto porque la ocasión se lo merece. Hemos sufrido mucho pero el equipo ha hecho un gran esfuerzo de principio a fin. Todos los jugadores se han dejado el alma desde el primer minuto al último. Sabíamos que un gol al final iba a ser definitivo y nosotros aprovechamos nuestra ocasión. El equipo se dejó la piel en todo momento y gracias a Dios hemos ganado un título que nos merecemos”.

Agüero fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. De sus botas salió el pase del gol que dio al equipo rojiblanco el triunfo. “Estoy muy feliz. Se ha dado un paso muy importante. Hemos completado una gran Europa League. Se ha logrado lo que nos propusimos, un título. Creo que el equipo estaba capacitado para ganarlo. Se ha trabajado mucho para llegar aquí. Se lo dedico a mi familia y a todos los seguidores que se han ido a Neptuno”, opinó.

Antonio López fue el encargado de elevar la Copa de campeones al cielo de hamburgo. El capitán del equipo dijo que “es una satisfacción enorme, es difícil explicar lo que sentimos. Como capitán es lo máximo que se puede conseguir. Levantar una copa era un sueño y por ello el título va dedicado a los seguidores, que tanto han sufrido. Ver a tanta gente animando emociona. Ellos se lo merecían, es algo histórico. Fue un encuentro complicado, pero gracias al apoyo de nuestros seguidores, se logró el título. Ha costado mucho lograr un título. Hemos llevado la camiseta de Asenjo, ya que nos hemos querido acordar de uno de los nuestros, que no podía estar con nosotros”.

Juanito llegó esta temporada y ha conquistado su primer título. Sus lazos deportivos con Alemania vivieron un nuevo capítulo, ya que si a la selección germana le ganó con España la Eurocopa, ha conquistado la Europa League en terreno alemán. “Estoy muy contento por el equipo. El grupo se lo merecía. Y también por la afición, que ha esperado tanto para conseguir un título. Lleva un año sufriendo y esta es la recompensa al trabajo. Todo el mundo se lo agradece. Es una alegría para todos que el Príncipe haya estado con nosotros. Es un talismán porque siempre que acompaña a un equipo español da suerte”.

José Antonio Reyes mostraba su alegría al conquistar Europa. Lo de hoy es impresionante. No se puede explicar con palabras. Lo hemos celebrado todos por todo lo alto. El Príncipe nos ha felicitado. Ha estado en el vestuario con nosotros. Nos alegramos sobre todo por todo lo que ha sufrido la afición este año. Nuestra gente se lo merecía”.







etiquetas: