Los jugadores rojiblancos resaltan la importancia de la victoria ante el Getafe

Simão: “El mejor homenaje a Arteche era dedicarle el triunfo”

Los jugadores del Atlético de Madrid dedicaron el triunfo a Juan Carlos Arteche, fallecido esta misma semana. Simão, Diego Costa y Valera fueron los encargados de atender a los medios de comunicación en zona mixta y los tres coincidieron en señalar la importancia del triunfo ante el Getafe y en destacar que iba dedicado a la memoria del que fuera gran defensa del conjunto rojiblanco durante once temporadas.

Simão, uno de los capitanes y que ante el Getafe lució el brazalete, abrió el marcador con un gol de falta directa y señaló al finalizar el partido que “sabíamos lo que había sido Arteche en el Atlético de Madrid y el mejor homenaje que podíamos hacerle era dedicarle el triunfo. Hemos conseguido un triunfo importante por él y por nosotros. Lo más importante en esta jornada era conseguir los tres puntos. Cuando vi que el balón salvaba la barrera pensaba que entrada directamente pero luego tocó en el poste y en el portero. Fue importante adelantarnos porque el Getafe se nos estaba resistiendo en los últimos años y hemos logrado tres puntos importantes para estar arriba. Llevo tres años en el Atlético y he ganado dos títulos. Estoy muy contento aquí y no entro en el campo pensando en hacerlo bien para renovar sino por el compromiso con el Club y con mis compañeros. Ahora hay que pensar en el jueves, que tenemos una final contra el Rosenborg. Contamos con el apoyo de nuestra afición y vamos a jugar una final que queremos ganar”.

Diego Costa marcó su tercer gol en Liga y fue el que certificó el triunfo poniendo la guinda a una excelente jugada de Valera. Estamos muy contentos con la victoria porque ha sido ante un equipo difícil y complicado. Intento aprovechar las oportunidades que me da el míster. Firmo tener minutos porque sé que es complicado jugar. No fue un partido fácil ante el Getafe. La victoria ha sido justa aunque fue un poco sufrida por lo que nos costó doblegar al rival”.

Juan Valera firmó un gran partido en el plano personal y al que puso el broche de oro con una jugada de extremo regalando el segundo gol a Diego Costa. “Ha sido una jugada de las que me gusta hacer por la banda. Lo mejor es que ha terminado en gol. Lo que más me gusta es ayudar al equipo. Hemos sabido matar el partido en el segundo tiempo. Mi objetivo es que me salgan bien las cosas y ponérselo difícil al míster. Ahora tenemos que pensar en la Europa League. El jueves nos lo jugamos todo ante el Rosenborg y no nos vale otra cosa que ganar”.

etiquetas: