Los jugadores rojiblancos señalan como clave la expulsión de Courtois

Sergio Asenjo: 'Con el 0-1 en el Bernabéu y mostrando un buen nivel llega la expulsión y se te va todo el trabajo a la basura'

Los jugadores rojiblancos coincidían en señalar como clave la jugada de la expulsión de Courtois y que dio lugar al empate a un gol. Courtois, Sergio Asenjo y Adrián fueron los encargados de pasar por la zona mixta para dejar sus opiniones del partido.

Thibaut Courtois estaba sorprendido por lo sucedido en la jugada más decisiva del choque. 'El partido cambió al quedarnos 10 contra 11. Para el Real fue más fácil con 1-1 y con un hombre más. En el segundo tiempo pudieron marcarnos tres goles más. En los derbis siempre puede acabar algún equipo en inferioridad, pero no entiendo cómo nos expulsó a Godín y a mí. No sé si son rojas pero son decisiones del árbitro. Estoy decepcionado porque empezamos el partido bien, con unos 20 minutos muy buenos. Si no me hubiera expulsado el árbitro habríamos podido ganar aquí o al menos haber empatado porque jugamos bien, con agresividad. Para mí no era tarjeta roja'.

Sergio Asenjo se estrenó en Liga tras la expulsión de Courtois. El palentino dijo que 'con 0-1 en el Bernabéu y el equipo mostrando un buen nivel llega la expulsión y se te va todo el trabajo a la basura. Hay que sacar una lectura positiva del nivel increíble del equipo en los primeros 20 minutos y luego ha sido muy complicado en inferioridad numérica. El esfuerzo y el trabajo que ha hecho el equipo en este campo ha sido impecable. Si vamos a todos los campos con este ritmo y esta agresividad seguro que vamos a sacar muchos puntos. El equipo ha demostrado que cuando quiere, corre y pelea es muy difícil de batir'.

El meta entiende que el árbitro 'mostró la roja muy rápido. Tenía que habérselo pensado un poquito más porque no se puede cargar un partido en décimas de segundo, como así ha sido'.

El palentino comentó sobre su estreno que 'me he sentido bien. Por una parte estoy contento por cumplir todo lo que tenía que cumplir para olvidar este mal trago en mi carrera. Dentro de lo malo, sacamos una nota positiva. A partir de ahora afrontaré todo lo que venga de otra manera. Me veo capacitado para estar en la portería'.

Adrián López fue el autor del gol que habría la puerta de la esperanza para la parroquia rojiblanca. 'Nos ha condicionado la expulsión de Courtois porque entramos muy bien en el partido. Conseguimos que el Madrid no nos hiciera daño hasta esa jugada, nos pusimos por delante en el marcador y en esa desgraciada jugada de Thibaut le expulsaron y nos empataron el partido. El equipo hizo un trabajo bastante bueno y les aguantamos el empate a uno toda la primera parte. Si hubiéramos estado once contra once les habríamos plantado más cara'.

A nivel particular, poco le importaba haber hecho el gol porque 'estoy contento por marcar pero si no sirve para que el equipo gane o consiga algo positivo estoy triste'.

etiquetas: