Los jugadores rojiblancos siguen sometiéndose a pruebas médicas y físicas

Pitarch volvió a visitar al equipo en su segundo día de trabajo

El Atlético de Madrid cumplió el jueves su segundo día de trabajo tras la vuelta de las vacaciones. Quique Sánchez Flores volvió a citar a sus jugadores a primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Una vez más, los grandes ausentes fueron los mundialistas Agüero, Simão y Forlán, así como Ibrahima, debido a unos trámites burocráticos que debía solventar en su país, y Diego Costa, con permiso del Club.

Como ya hiciera el miércoles, Jesús García Pitarch, Director Deportivo del Atlético de Madrid, volvió a visitar a los jugadores en estos primeros días de trabajo, con la intención de transmitirles su apoyo de cara al comienzo de la nueva temporada.

La jornada volvió a basarse en la realización de exámenes médicos para comprobar el estado físico y de salud del plantel. Para ello, durante toda la mañana, los jugadores se sometieron, por grupos, a las diferentes pruebas médicas y físicas que les faltaran superar en cada caso. Así, por un lado, los jugadores Raúl, Cabrera, Salvio, Joel, Rubén Pérez, Antonio López, Ujfalusi, Jurado, Reyes, Perea, Iago, Regalón, Gallegos, Molino y César se desplazaron, en diferentes tandas, a la Clínica de la Sociedad de Prevención de FREMAP de Las Rozas. Allí se les practicó un completo programa, pasando por la consulta de medicina interna y enfermería del trabajo, de diagnóstico por imagen, con ecografía abdominal y prostática, prueba de esfuerzo, estudio hormonal, estudio oftalmológico, de audimetría, de cardiología, de psicología, test genético y de nutrición.

Cabe destacar que dentro de la Clínica de la Sociedad de Prevención de FREMAP se crea un área médica especializada para la realización de reconocimientos médicos exclusivos y de alta prestación con el objetivo de evaluar el estado de salud e identificar y prever enfermedades.

El resto del plantel se sometió a examen en las instalaciones del Cerro del Espino. Los rojiblancos Valera, De Gea, Mario Suárez, Camacho, Assunção, Domínguez, Juanito y Fran Mérida permanecieron en Majadahonda, donde pasaron consulta con el podólogo del equipo, Fernando Torres, así como con el nutricionista, David Jiménez, para someterse a un control de peso y de composición muscular (porcentaje de grasa e hidratación). Además, en el gimnasio realizaron un test de fuerza explosiva y de potencia, mientras que en uno de los campos de las instalaciones desarrollaron ejercicios para trabajar la capacidad aeróbica.

Los jugadores que iniciarán la pretemporada del Atlético de Madrid son los siguientes:

PORTEROS
De Gea
Asenjo
Joel
Iago

DEFENSAS
Ujfalusi
Valera
Perea
Álvaro Domínguez
Juanito
Antonio López
Cabrera
Regalón
César Ortiz

CENTROCAMPISTAS
Paulo Assunção
Mario Suárez
Ignacio Camacho
Rubén Pérez
Raúl García
Jurado
Fran Mérida
Molino
Salvio
Reyes

DELANTEROS
Diego Costa
Gallegos
Ibrahima

etiquetas: