Los jugadores rojiblancos valoraron muy positivamente el triunfo ante el Hannover 96

Salvio: “Estoy contento más que nada por el resultado; la victoria nos da un respiro para la vuelta”

Eduardo ‘Toto’ Salvio marcó el gol que daba el triunfo al Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. El argentino señaló que “estoy contento más que nada con el resultado porque nuestro objetivo era ganar. La victoria nos da un respiro para la vuelta. Sabíamos que tanto este partido como el de vuelta iban a ser difíciles. Ellos no nos van a regalar nada. Vamos a prepararnos para ese gran partido. Siempre trato de aportar lo mío y gracias a Dios he logrado marcar otra vez en la Europa League. El partido de vuelta lo afrontamos como todos, con humildad y a tratar de convertir alguna ocasión, que sería importante”.

Reconoce que en el camino que está trazando el Atlético de Madrid en Europa “el Besiktas también fue complicado, aunque las cosas nos salieron mejor que en este partido y logramos tener una gran diferencia. Tenemos las mismas posibilidades en este torneo que tienen todos. Hay que ir partido a partido. Hay que pensar en Liga y después en el partido de vuelta y tratar de hacer un gran partido para pasar de ronda”.

Diego volvió a tener minutos tras lo que jugó el domingo en Zaragoza y tuvo en sus botas una espectacular chilena que le sacó el portero al final y que pudo significar el 3-1. “Seguro que el partido de vuelta será muy difícil como el del Calderón. Tenemos una pequeña ventaja con la victoria pero será un partido muy duro porque el Hannover tiene un equipo muy compacto, paciente en la espera y sale muy bien al contragolpe. Es un punto fuerte que tienen ellos. Tenemos que estar atentos porque en Alemania lo hacen todavía mejor. El gol de Salvio ha sido muy importante. Creo que tenemos que ser inteligentes para saber utilizar esta ventaja que tenemos. Vamos a prepararnos para hacer un buen partido y ganar. No vi todavía la parada que me hizo el portero pero sentí que pegué muy bien y fue una pena que no llegara a ser gol porque habría sido importante. No obstante, conseguimos un buen resultado, que era ganar y a estas alturas es siempre importante”.

El brasileño considera que se verá al mejor Diego a partir de ahora. “Creo que sí. Lo más importante ahora es recuperar la condición física porque estar cinco semanas sin jugar en medio de la temporada es muy complicado, pero el departamento médico y yo estamos haciendo un buen trabajo. Lucho para estar lo más rápido posible al ciento por ciento. Me sentí mejor que en Zaragoza y espero seguir así”.

Thibaut Courtois consideró que el resultado había sido bueno porque era una victoria importante para pensar en la vuelta. “El Hannover es un equipo organizado y en un contraataque nos hicieron el gol. En la segunda parte tuvimos más oportunidades y llegó el golazo del Toto Salvio. Es un equipo alemán y la eliminatoria es complicada porque es un conjunto organizado y que juega al contragolpe. Tenemos que pelear en la vuelta. Y en la Liga creo que podemos alcanzar el objetivo de llegar a los cuatro primeros, aunque está difícil. Tenemos una buena oportunidad de llegar lejos en la Europa League. Hay que ir partido a partido y ahora estamos pensando en el Getafe el próximo domingo. En la Europa League estamos muy fuertes también fuera de casa mientras que en Liga no estamos tan fuertes fuera. Ahora tenemos que ganar el domingo al Getafe”.

Adrián López comentó que “tenemos que ir a Alemania a hacer nuestro trabajo, a intentar hacerles daño. Llegaremos con una ligera ventaja pero si marcamos un gol fuera de casa sería dar un gran paso para superar la eliminatoria”.

etiquetas: