Los jugadores rojiblancos ya piensan en recuperarse ante el Athletic en el Calderón

Antonio López: “El domingo no nos queda otra que ganar”

El capitán Antonio López fue sincero ante los periodistas congregados en la zona mixta del Estadio El Molinón. Ha sido un partido de 0-0 porque los dos equipos prácticamente no hemos tirado a puerta. El partido ha sido muy trabado, muy físico, con mucho choque. Hemos puesto nuestro empeño en cada balón y en cada jugada, pero lo que se dice fútbol no ha habido mucho. El vestuario está jodido por esta derrota porque éste era un partido clave para si no asomar la cabeza mantener ahí nuestras opciones. Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido porque el Club se ha marcado el objetivo de estar entre los cuatro primeros al final de Liga y aunque sabemos que es complicado, no podemos bajar los brazos. Ahora tenemos que pensar en el partido ante el Athletic y no nos queda otra que ganar”.

En cuanto a cuál es la fórmula para lograr el objetivo, Antonio López piensa que “tenemos que estar juntos, unidos, remar todos en la misma dirección, como lo hemos hecho siempre y como lo vamos a seguir haciendo. Ahora las semanas van a ser más largas, con un partido cada fin de semana y va a hacer posible que se trabajen más los posibles errores. El gol del Sporting más que un error individual ha sido un mal entendimiento porque no hay que achacárselo a ningún jugador. Somos un equipo en el que ganamos y perdemos todos”.

Respecto a los partidos grandes que vienen, el capitán resalta la importancia de que se jueguen la mayoría en el Calderón. “Apoyados por nuestra gente tenemos que sacar todos los puntos que podamos para lograr ese objetivo que nos marcamos al principio de temporada, sabiendo que es muy complicado, pero la verdad es que tenemos que dar la vuelta a esta situación”.

Antonio López
defendió el trabajo de Quique Sánchez Flores y del cuerpo técnico. “Este cuerpo técnico ha llevado al Atlético de Madrid a ganar dos copas y en eso tienen que ver algo el trabajo y el sacrificio. Siempre hemos ido en la misma dirección y ahora no vamos a desviarnos”.

Paulo Assunçao compareció ante los medios de comunicación tras el partido frente al Sporting. El centrocampista reconocía que había sido “un partido complicado. Ahora tenemos que pensar en el encuentro del próximo domingo frente al Athletic. Tenemos que olvidarnos cuanto antes de esta derrota y preparar el partido del fin de semana trabajando bien. Veníamos de una semana complicada, con tres partidos en siete días y de la eliminación ante el Real Madrid en la Copa. No obstante, nos encontramos con fuerza para conseguir el objetivo europeo. Somos conscientes que la Champions está a diez puntos, pero tenemos toda la segunda vuelta para dar la vuelta a esta situación. Tenemos que trabajar, trabajar y trabajar para volver a las victorias y si ganáramos tres partidos seguidos estaríamos cerca de nuevo”.

etiquetas: