NUEVOS OBJETOS EN EXPOSICIÓN

Los mejores de la temporada 2012/13 ya figuran en nuestro Museo

Simeone y Courtois entregan a la colección rojiblanca los premios que les otorgó la Liga Nacional de Fútbol Profesional como Mejor Técnico y Mejor Portero de la temporada 2012/13. El guardameta belga cede a su vez el Trofeo Zamora que le acredita como el cancerbero menos goleado de la Liga la pasada campaña.

Foto: L.G.

La temporada 2012/13 será difícil de olvidar para todos los atléticos. No sólo por ser la campaña en la que se conquistó la décima Copa del Rey de nuestra historia, sello de oro a un año formidable, sino también por todos los reconocimientos a nivel individual que recibieron los nuestros. Bien por la regularidad que demostraron durante todo el campeonato, por batir récords a la altura de los más grandes o por el carácter e intensidad en cada partido.

El Museo Atlético de Madrid ha hecho un hueco en su memoria histórica para incorporar a sus vitrinas varias piezas de recuerdos imborrables de esta temporada. Que harán la delicia de todos nuestros aficionados para seguir ofreciéndoles una de las mejores galerías deportivas de nuestro país.

La colección rojiblanca, situada en la puerta 23 del Estadio Vicente Calderón, exhibe los premios al Mejor Técnico y Mejor Portero, que la Liga Nacional de Fútbol Profesional otorgó a Diego Pablo Simeone y Thibaut Courtois por su excelente papel al frente del banquillo y la portería del Atlético, respectivamente. Tampoco falta el Trofeo Zamora que recibió el cancerbero belga por ser el guardameta menos goleado de la Liga con tan sólo 29 tantos encajados en 37 jornadas. Con 21 años, el más joven en recibirlo en toda la historia del galardón.

  El Museo incorpora la camiseta internacional con España de Tomás Reñones.

Por otro lado, la exposición ha incluido una nueva camiseta al espacio dedicado a aquellos futbolistas rojiblancos que han disputado encuentros internacionales con la selección española de fútbol. Se trata de la vestida por Tomás Reñones el 3 de diciembre de 1986 frente a Albania en el Stadiumi Kombetar Quemal Stafa. Encuentro de la ronda preliminar de clasificación para la Eurocopa de 1988 que finalizó 1 – 2 a favor de España con goles de Joaquín Alonso y del mítico Juan Carlos Arteche.

La zona ‘Art-leti’, al ámbito cultural y a los colchoneros más reconocidos de nuestra sociedad, también crece tras recibir la montera y zapatillas de torear del banderillero Julio Campano. El abulense se une a José Tomás y Gonzalo Caballero en la cuadrilla de maestros, que presumen de su apego y afición por el Atlético.