Los rojiblancos confían en terminar de resolver la eliminatoria en Anfield

Jurado: 'Hemos conseguido un triunfo muy importante'

El Atlético de Madrid cumplió en casa y se coloca algo más cerca que su rival de la final del 12 de mayo en Hamburgo. Antes habrá que asaltar Anfield, pero ya con la tranquilidad de cierta ventaja y con la confianza del buen juego desplegado por los de Quique Sánchez Flores en el partido de ida. Así lo transmitieron los jugadores del primer equipo al pasar por zona mixta minutos después del final del partido.

Uno de los mayores protagonistas del encuentro fue Reyes, quien destacó ante los medios que 'ha empezado muy bien el partido con ese 1-0 y hemos sabido mantener el resultado. Es una ligera ventaja de cara al encuentro de vuelta, pero no está todo hecho. Tenemos que visitar un campo complicado, donde hay que intentar marcar un gol cuanto antes que nos asegure más la eliminatoria. Nos vamos contentos con el trabajo hecho. Sabemos que tenemos que ir con esta misma mentalidad y tranquilidad a resolver en Liverpool'.

Por su parte, Perea comentó que 'sólo un gol no es suficiente, pero tenemos que seguir por este camino y no rendirnos. La afición ha sido fundamental en este triunfo, al igual que lo fue en la eliminatoria frente al Valencia. Estamos a un paso de meternos en la final de UEFA Europa League, con lo que más cerca de estar en dos finales. El Atlético se lo ha puesto complicado al Liverpool, hemos estado muy serios y controlando todo el lance'.

Diego Forlán volvió a marcar en una competición en la que ya lo había hecho en Estambul para dar el pase del Atlético de Madrid a octavos de final de la Europa League. El gol de uruguayo sirvió para firmar un triunfo trabajado que supo a gloria a jugadores y aficionados rojiblancos. “El equipo jugó bien. Tuvimos algunas ocasiones más para hacer gol pero no nos marcaron y eso es importante a estas alturas de la competición. El Liverpool es un equipo bien trabajado y con experiencia. Habrá que tener cuidado en la vuelta y jugar muy bien. En cuanto al gol, entró, que es lo más lindo e importante. Nos quedan 90 minutos muy complicados para estar en la final”.

José Manuel Jurado reconoció al final del partido que “hemos conseguido un triunfo importante. Estamos contentos porque hemos hecho un partido serio y muy completo. Hemos conseguido reducir el ataque del Liverpool. La clave para conseguirlo ha sido estar muy fuertes y concentrados en ese aspecto. En Liverpool nos espera un partido muy intenso porque es un equipo que te mete en tu campo con la presión”.
etiquetas:
>