Los rojiblancos, felices por el segundo triunfo liguero consecutivo

Forlán: 'Ha sido una victoria trabajada y merecida'

Diego Forlán no faltó en esta ocasión a su cita con el gol frente al Athletic, su mejor ‘cliente’ en la Liga, puesto que le ha marcado ya 12 goles. El charrúa señaló que ha sido una victoria trabajada y merecida porque el equipo estaba jugando bien y tuvimos bastante control durante todo el partido. Sabíamos que si no liquidábamos el partido se podía complicar y por eso sufrimos los últimos minutos”.

Se le ve cómodo en el terreno de juego. Forlán quiso destacar la labor de todos sus comapñeros.El equipo está bien en todas las líneas y por eso estamos contentos. Uno disfruta más cuando el equipo está bien dentro de la cancha. Así se hace más fácil jugar. Llevo tres goles en la Liga pero el equipo está jugando bien y eso hace mucho. Todos estamos ayudando, hay buen ambiente y es obvio que hay más confianza con las victorias. Se viene demostrando año a año que lo que se está haciendo es bueno, lo que se hizo el año pasado fue muy bueno también y el hecho de mantener el mismo grupo con más calidad te da más confianza. Pero hay que seguir así. Ganamos una Supercopa de Europa, que es lo importante y ahora tenemos que ir partido a partido. Sabemos que es complicado. Ahora tenemos que pensar en la Europa League, que nos toca ir de visitante. Y después del jueves llega el Barcelona”.

La fatalidad quiso que antes del partido entre Athletic y Atlético se conociese el fallecimiento de Darío Rodríguez, jugador uruguayo que estaba mál tras el golpe sufrido la semana pasada. En Uruguay ha sido un golpe duro la muerte de Darío Rodríguez y se lo dediqué a él, a su familia, a la gente de Nacional, a sus amigos y al fútbol uruguayo, que está viviendo un momento muy duro”.

Como sucedió con todos los jugadores rojiblancos, deseó lo mejor para su compañero Agüero. “Esperemos que el Kun no tenga nada porque es un jugador muy importante para este equipo”.

El charrúa reconoció que el trabajo colectivo en defensa ha sido determinante.El equipo ha mejorado mucho defensivamente. La llegada de Diego (Godín) ha sido muy importante. Es un jugador que viene creciendo mucho. Domínguez un año más en el primer equipo, mejor, Luis (Perea) también lo está, Antonio López, igual. Y Ujfalusi no pudo estar en este partido. Se está demostrando que al que le toque lo va a hacer bien y eso es importante”.


Tiago Mendes fue el otro goleador del partido. El suyo fue el tanto de la tranquilidad, pese a que el Athletic marcara en los últimos instantes del choque. El portugués indicó que “he vuelto a jugar en Liga y marqué un gol, aunque lo más importante es que ganamos un partido difícil. Siempre es bueno entrar y marcar un gol, pero lo mejor es que ganamos y jugamos bien. Sabíamos que era muy difícil ganar en Bilbao. Ha sido un partido con una gran intensidad y mucha lucha pero conseguimos el triunfo”.

El luso habla de confianza en sus posibilidades, por lo que el Atlético apunta bien esta temporada. Estamos bien, confiados en nuestras posibilidades. Ya lo estuvimos el año pasado y en este estamos confiados y a ver si seguimos”, recalcó.

Sobre la lesión de Agüero, fue rotundo.El Kun es un jugador muy importante para nosotros y ha empezado muy bien el año, está fuerte y esperamos que vuelva lo más rápido posible”.

El portugués destacó la labor de todo el conjunto en este triunfo. “El equipo estuvo muy bien. Sabíamos que era muy difícil porque el Athletic mete mucha intensidad en su juego, con un juego duro pero el equipo está bien esta temporada. Sabemos lo que tenemos que hacer y jugamos un partido espectacular”, concluyó.

Caparrós ha dicho que ve al Atlético muy maduro. “Hemos crecido mucho y creo que la confianza que ahora tenemos en nosotros mismos nos ha transformado. Cuando llegué en enero no estaba así y ahora se ve a un equipo maduro, con confianza y que sabe lo que tiene que hacer para ganar los partidos”.

etiquetas: