Los rojiblancos, felices tras conseguir tres puntos de oro en Zaragoza

Reyes: “Hemos conseguido una victoria importante”

Los jugadores del Atlético de Madrid que comparecieron ante los medios de comunicación en zona mixta tras la victoria conseguida en La Romareda ante el Zaragoza se mostraron felices a la par que señalaban que había sido un triunfo importantísimo para romper esa mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

José Antonio Reyes fue el primero en comparecer. El utrerano dijo que “el gol ha venido en un contragolpe. La verdad es que entrenamos todas las jugadas y ha sido una contra bastante buena. Ha sido una victoria importante y hará que tengamos una semana más tranquila. No estábamos nerviosos. Los nervios no existen en el fútbol. Estábamos en una situación complicada y tenemos que salir de ahí”.

Jorge Resurrección, Koke, estaba como niño con zapatos nuevos. Había sido titular y se llevaba como trofeo para su casa la camiseta que había utilizado. “Han sido tres puntos muy importantes. Llevábamos una mala racha y nos vamos contentos. He estado muy a gusto en el campo con estos grandes compañeros. Ahora hay que seguir trabajando para continuar ganándome la confianza del entrenador. Me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que estaba contento por mí. Estaba un poco nervioso cuando el míster me dijo que iba a ser titular, pero me concentré en el partido y en hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a conseguir los tres puntos”.

Reconoce que no estaba acostumbrado a jugar por banda. “Soy medio centro pero el míster me ha colocado en la izquierda y me dijo que jugara con libertad, por todo el campo. Me he encontrado muy a gusto. Firmo jugar donde sea, está claro. Ahora tenemos que pensar en el Sevilla, que será muy difícil pero a intentar ganar para seguir escalando puestos en la tabla y lograr el objetivo europeo”.

En cuanto a que su presencia es una reivindicación más de la cantera, Koke dijo quees importante que gente de abajo esté dando la cara en el primer equipo como De Gea o Domínguez. Hay que continuar”.

Luis Amaranto Perea completó una gran actuación en el eje de la defensa junto a Domínguez. El colombiano fue fundamental para terminar con el portal inmaculado en La Romareda. El Atlético hizo un gran partido. Se peleó. Sabíamos que era difícil contra un equipo también necesitado de victorias. Nos vamos contentísimos por no haber encajado y porque por momentos hicimos las cosas bastante bien y, sobre todo, por conseguir la victoria, que es lo que más importa ahora. Cuando el equipo es compacto y defendemos y atacamos en bloque al final somos mucho más fuertes. Está claro que arriba tenemos mucho potencial y si no recibimos goles tenemos muchas posibilidades de ganar”.

Reconoce el zaguero rojiblanco que el minuto 63 fue clave en el partido. Esa jugada que acabó desbaratando la defensa del Atlético y, a renglón seguido, el gol de Kun. “Fue una jugada confusa donde no terminábamos de despejar y al final logramos sacarla y a la contra llegó el gol y marcamos la diferencia. Nos faltó marcar un segundo gol, pero es que era un partido muy tenso y todo el mundo cuidaba los detalles al máximo. Lo importante es que un gol fue suficiente para ganar. Ahora afrontamos una semana de mucha tranquilidad y a pensar en el Sevilla y en seguir mejorando”.  

Álvaro Domínguez fue, de nuevo, un baluarte en la zaga junto a Perea. Los dos laterales, Ujfalusi y Antonio López también rayaron a buen nivel, pero Domínguez se compenetró muy bien con el colombiano. “El equipo ha estado tranquilo. Hemos trabajado muchísimo desde la defensa hasta la delantera y en el descanso estábamos tranquilos porque sabíamos que en una ocasión podía llegar el gol y así ha sido. Además, logramos mantener la portería a cero, que siempre es importante para lograr los tres puntos. Intento rendir al 200 por 100 en cada partido y me siento orgulloso de vestir esta camiseta. Siempre que consigues una victoria fuera de casa y con la portería a cero da moral para seguir luchando y para afrontar los siguientes partidos. El equipo estaba trabajando bien pero nos faltaba un poco de fortuna para llevarnos los partidos”.

Sergio Agüero fue el último en comparecer. El Kun fue el artífice material de la victoria con ese gol con el que rompía una sequía goleadora a la par que marcaba a uno de los equipos a los que no había hecho aún un gol en la Liga. “Gracias a Dios tuve la suerte de hacer el gol, pero lo más importante es que se jugó bien y logramos los tres puntos. Lo necesitábamos y ahora a pensar en el Sevilla, que es complicado pero trataremos de sumar. Merecíamos un triunfo así y nos vendrá muy bien por la moral y la confianza del equipo. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Siempre dije que si tenemos buena actitud es imposible que los rivales nos ganen fácilmente. Estoy contento por el triunfo y por la actitud de todo el equipo”.

etiquetas: