Los rojiblancos son optimistas por la imagen dada aunque lamentan el empate

Filipe: “Vamos a pelear por estar entre los cuatro primeros al final de temporada”

Para ver el vídeo de las declaraciones, pincha aquí.

Los jugadores del Atlético de Madrid dejaron claro en la zona mixta que habían hecho méritos más que suficientes para haber ganado el partido. Filipe, Domínguez, Mario y Courtois fueron los encargados de atender a los medios de comunicación y todos coincidieron en lo mismo.

Filipe Luis comentó que “el equipo estuvo bien y dominó durante casi todo el partido. El calor fue muy fuerte y no estábamos acostumbrados a jugar a esta hora, aunque no sirve de excusa. Teníamos que haber aprovechado las ocasiones. Creo que el equipo hizo un buen partido y tenemos que ir mejorando. Tuvimos dos balones a los palos, el equipo estuvo bien y Osasuna también creó peligro. El empate es lo que hay y tenemos que pensar ya en el próximo partido”.

En cuanto a si se había echado de menos a Falcao, Filipe Luis fue rotundo. “Si no le hemos tenido todavía, ¿cómo le vamos a echar de menos? Es un gran delantero y nos va a ayudar mucho. Está claro que todo el mundo sabe sus grandes condiciones y es un gran goleador y gran rematador, pero también tenemos a Adrián, Salvio y Reyes, que están metiendo goles. El equipo está bien y la plantilla es competitiva. Vamos a pelear por estar entre los cuatro primeros al final de temporada. Y los que estamos y los que vengan vamos a luchar por conseguir el objetivo”, dijo.

Álvaro Domínguez también lamentaba haber conseguido sólo el empate. Nos vamos con mal sabor de boca por el empate pero hay que quedarse con el juego del equipo. Venimos de un gran partido el pasado jueves y lo único que nos ha faltado en esta ocasión ha sido el gol. ¿Falcao? No porque en los anteriores partidos hemos metido muchos goles y no es problema de un jugador. Ha habido mala suerte y en el siguiente partido entrarán más”, comentó.

Reconocía que el horario no había sido muy influyente. “He visto al equipo muy bien. Hacía tiempo que no veía a un Atleti así, con este tipo de juego. A mí me ha gustado bastante”, apuntó.

Ahora, Domínguez se centrará en la selección, con los partidos ante Chile y Liechtenstein. “Muy contento por esta llamada. Es una experiencia única y pienso aprender al máximo y convivir con unos grandes profesionales”, señaló.

Thibout Courtois se atrevió a atender a las televisiones en castellano. Parece que no, pero el belga se defiende ante las preguntas de los periodistas. Estoy muy contento por haber jugador en este partido en el Calderón. Ha sido un partido difícil porque Osasuna jugó atrás. Nosotros tuvimos varios disparos que se estrellaron en el palo, pero con la defensa muy bien.  Mi partido ha estado bien aunque espero jugar más. Ha hecho calor pero para mí no ha sido tanto como para mis compañeros, que han tenido que correr”, comentó.

Para finalizar, Mario Suárez cerró la zona mixta. Hemos sido superiores en todo momento a Osasuna, hemos estrellado dos balones en los postes, tuvimos ocasiones claras. Hemos pasado a la fase de grupos sin Falcao y aunque es un jugador que le necesitamos cuanto antes y que nos puede ayudar porque tiene mucho gol.  Pese a que hacía demasiado calor, creo que el equipo se ha aclimatado bien, pero no hemos marcado gol”, finalizó.


etiquetas: