Los voluntarios del Atlético ya se preparan para la próxima temporada

Cada año, son más los chicos que participan en este colectivo

El equipo que entrena Diego Pablo Simeone ya ha comenzado su pretemporada preparando intensamente el nuevo año que les espera. Algo que también está haciendo el Colectivo de Voluntarios del Atlético de Madrid. Su Presidente, Alberto Martín Barreno, lleva liderando este grupo desde su inicio en 2004. Durante estos años ha podido comprobar el compromiso y la dedicación de muchos jóvenes que son capaces de renunciar a muchas cosas en beneficio del club de sus amores.
  Alberto se ha podido reunir ya con los que formarán parte del colectivo la próxima temporada. Una charla en la que les ha transmitido su agradecimiento, el de la entidad y en la que sentaron las bases para mejorar los servicios que ofrecen de cara la temporada 2012/2013. La importancia de este colectivo ha llegado a ser tal que clubes como el Levante UD y el Alcorcón se han puesto en contacto con Alberto para iniciar los trámites y crearlo.
Nadie mejor que su Presidente, puede expresar los fines del grupo de Voluntarios del Atlético de Madrid. “Son básicamente dos: ayudar al club y hacer que los chicos se sientan partícipes del día a día de la entidad. Desde que creamos la Asociación he tenido como objetivo hacer que los chicos vivan el fútbol desde otro ángulo diferente. El Atlético de Madrid siempre ha querido dar oportunidades a chicos jóvenes”, reconoció.
Alberto manifestó que cada año aumenta el número de solicitudes: “Todos los chicos que se apuntan son aficionados del Atlético y sienten pasión por los colores rojiblancos. Lo que ha funcionado siempre ha sido el boca a boca. Gracias a los chavales que han vivido la experiencia, cada año tenemos más solicitudes”.
“Ahora mismos tenemos 350 chicos en base de datos. En días de partido colaboran un mínimo de 110. Estamos organizados en grupos. Uno de los grupos es fijo, lo componen unas 80 personas que siempre vienen a los partidos. Este grupo lo forma gente que lleva muchos años y que ha demostrado un gran compromiso con el club. Luego hay un grupo rotatorio que vamos llamando cada tres partidos. Este grupo lo forma gente nueva que va entrando”, dijo.
En un partido en el estadio Vicente Calderón es fácilmente comprobable el intenso trabajo que hace el grupo de Voluntarios. “Nuestra función principal es ser un punto de información para la gente que acude al estadio. Estamos repartidos en todos los vomitorios. También ayudamos en la elaboración de la foto con los niños, sacamos lonas de publicidad, reparto de octavillas, todo aquello en lo que podamos colaborar”, declaró Alberto.
“Todos ellos se sorprenden porque ven lo que realmente conlleva la organización de un partido de fútbol. La gente viene al campo a ver un espectáculo, pero no es consciente de todo el trabajo que conlleva poner en marcha un encuentro de fútbol. Los chavales que participan en sacar la foto a los niños salen muy impresionados porque tienen la oportunidad de bajar al césped y ven todo lo que hay en los momentos previos al encuentro”, reconoció.
A Alberto, que lleva ocho años trabajando codo con codo con los chavales, no deja de sorprenderle lo que le transmiten los chicos. “Todo este trabajo, me aporta mucha satisfacción. Poder sentirme partícipe del Club del que soy toda la vida, es un privilegio. Te quita tiempo libre, pero te compensa te lo aseguro. Además no os podría contar la cantidad de amistades que se forjan aquí, bueno incluso parejas”, subrayó.
El Colectivo de Voluntarios abre el cupo para incorporar a chavales dos veces al año uno a principio de temporada y otro a mitad coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta. La edad permitida para participar es de 16 a 25 siendo abonado o socio no abonado.
El Presidente del Colectivo quiso destacar el papel del Club en el trabajo de este grupo. “El Atlético nos facilita toda nuestra organización. Cuando queremos hacer algún viaje para ver al equipo, nos facilita todo. Sin su apoyo, no nos podríamos haber mantenido en el tiempo. El apoyo del la entidad y del Área Social, en especial, es básico para nosotros”, aseveró.
Uno de los jugadores que más ha sorprendido a los Voluntarios del Atlético de Madrid es Mario Suárez. El madrileño ha compartido varios momentos con los chicos, se ha interesado por el proyecto y ha reconocido todo el trabajo desinteresado de los chavales. 
“A todos los que nos mandan su solicitud, les agradezco de corazón que se hayan interesado por el proyecto. Siempre quiero que lo disfruten, porque se les da una oportunidad de conocer el club por dentro, y eso es una ocasión única que les brinda el Atlético de Madrid”, concluyó diciendo.
etiquetas: