Lotina: “Es un reto ganar en el Calderón porque llevamos tiempo sin hacerlo”

“Con otros equipos se me ha dado bien pero con el Depor no”

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, comentó en rueda de Prensa que lo más importante para él es cómo esté su equipo, por encima del rival que tenga enfrente. Señaló que “Adrián está más o menos bien y está disponible. Por eso no nos llevamos a ninguno del filial. Que juegue Adrián o Lassad lo decidiré antes del partido. Nosotros haríamos mal si pensamos en el rival. Tenemos que pensar en hacerlo bien nosotros. Es un reto que el Depor gane allí porque llevamos unos años sin ganar en el Calderón. El fútbol es, para mí, tu equipo lo primero. Y luego saber las características del rival. Pero eso es semanal, diario. No me gusta decir que no pienso en el rival. No puedes pensar sólo en el rival. Lo importante es nuestro equipo”.

En cuanto a la ausencia de Guardado, el técnico comentó que “me dicen los médicos que Guardado está para 15 ó 20 minutos y por eso no va. Llevar a un jugador para 20 minutos… Prefiero que se quede y se entrene bien dos días y esté para el martes”.

No es partidario de hacer cábalas y de pensar en los puntos necesarios para terminar la primera vuelta. “No me gusta mirar cinco o seis partidos sino analizar uno por uno. Tenemos que pensar en el partido de mañana y luego en el siguiente. No me gusta echar números. Hay que intentar ganar el próximo partido. No soy ni de ciencias ni de letras, soy de recreo”.

Reconoce que tiene especial interés en cambiar la dinámica de su equipo en el Calderón. “Es un campo que se me ha dado bien con otros equipos pero con el Depor no. A ver si cambiamos la imagen y el resultado”.

Enfrente tendrá a un baluarte del Deportivo en los últimos años, Filipe Luis, que ha pasado a formar parte del Atlético de Madrid esta temporada. Filipe, aparte de un gran futbolista, es muy tenaz y no decae. Es un jugador muy importante y que no va a tirar la toalla ni va a decaer. Antonio López es un pedazo de futbolista y a mí siempre me ha gustado. Desde que jugó en Osasuna me ha parecido un lateral muy completo”.

Respecto a la diferencia que hay entre los dos de arriba y el resto, Lotina comenta que hay una serie de equipos a los que esta Liga les está haciendo mucho daño por la diferencia con Barcelona y Real Madrid, como son Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal. Hubo unos años en los que Depor y Valencia ganaron la Liga y ahora se ha producido una fractura entre Barcelona y Real Madrid con el resto, que hace daño a los que querían estar arriba no a los que se quieren mantener”.

etiquetas: