EL CENTRAL JUVENIL, FELIZ ANTE SU PRIMERA LLAMADA DE DIEGO PABLO SIMEONE

Lucas: “Ir convocado con el primer equipo es un sueño”

Lucas, central del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, salió de la Ciudad Deportiva con una enorme sonrisa. Simeone le había incluido en la lista por primera vez para un partido oficial y está entre los 19 que viajan a Villarreal.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Lucas Hernández Pi es la gran novedad en la convocatoria del primer equipo. Uno de los jugadores de la cantera con mayor proyección, como lo está demostrando en el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor y en la Youth League, ha sido convocado por Diego Pablo Simeone para viajar a Villarreal.

Nacido en Marsella (Francia) el 14 de febrero de 1996, llegó a la cantera rojiblanca procedente del Rayo Majadahonda. Lucas cuenta para la web rojiblanca cómo llegó al club, gracias a su hermano menor Theo. “Mi hermano iba a hacer la prueba en Orcasitas para el Atlético Madrileño Alevín, me puse a jugar con el hermano de un amigo de mi hermano y uno de los técnicos del Atlético de Madrid me dijo que querían verme en un partido con mi equipo, el Rayo Majadahonda. Me vieron y me ficharon”, comenta.

Siete años en la cantera rojiblanca, paso a paso por los diferentes equipos desde el Alevín para entrar por primera vez en una convocatoria con el primer equipo. “Todavía no me lo creo. Hasta que me suba el avión con el equipo no daré crédito. Para mí es un sueño poder estar en la convocatoria con el primer equipo”, señaló ilusionado.

Su padre fue jugador del primer equipo, Jean François Hernández, y eso le hizo inclinarse por el fútbol como deporte. Señala que “siempre jugaba en casa con mi padre y mi hermano al fútbol”.

De los entrenadores que más le han marcado reconoce que “Mauricio Elena, en el Atlético de Madrid Infantil, fue un entrenador increíble. Igual que Roberto Fresnedoso, que le tengo ahora y también coincidimos en el Atlético de Madrid Cadete. Estoy muy contento con él y le estoy muy agradecido”.

Esta temporada está siendo un pilar fundamental en el equipo de Roberto Fresnedoso, tanto en la Liga como en la Youth League. “Estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas. Esta temporada podemos hacer algo importante. Tenemos buen equipo para pelear por los títulos que vamos a disputar. Y en la Youth League tenemos buenas sensaciones porque hay un buen bloque y un equipo muy competitivo”, finalizó.