EL CANTERANO FIRMA POR DOS TEMPORADAS MÁS

Lucas Hernández renueva hasta el 2019

El francés continuará vinculado a nuestro club hasta el año 2019. El joven llegó a la entidad rojiblanca en 2007 con tan solo 11 años. El defensa ya forma parte de la primera plantilla.

  
Lucas, una vida en rojiblanco

El club y Lucas Hernández han llegado a un acuerdo para la renovación del jugador francés por dos temporadas más, por lo que el contrato del futbolista se amplía hasta el 2019. El defensa llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2007 con 11 años. Tras ocho años en las categorías inferiores, Lucas ha dado el salto esta temporada al primer equipo dirigido por Simeone.

El defensor francés se entrenó durante la pasada temporada a las órdenes del entrenador argentino y fue convocado a varios encuentros. Su debut se hizo realidad en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra L’Hospitalet. Lucas jugó los 90 minutos en la victoria de nuestro equipo por 0-3. Siguió su progresión jugando la vuelta de esa misma ronda de la competición copera y el choque de ida de octavos contra el Real Madrid en el Vicente Calderón donde disputó los 90 minutos. El canterano fue un muro en defensa ante las ofensivas de jugadores como Cristiano, Bale o James y todo un portento en ataque con buenas incorporaciones para ayudar a sus compañeros por el carril izquierdo. El equipo terminó venciendo por 2-0 al conjunto madridista.

Su debut en Liga se produjo en el último partido del año 2014 en San Mamés. Lucas hizo acto de presencia en los últimos compases del encuentro en la victoria de nuestro equipo por 1-4. Simeone tomó buena nota del talento del jugador francés y desde este año es jugador del primer equipo. Su polivalencia es una de las garantías para el técnico argentino, ya que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. En ambas posiciones ha jugado ya partidos con nuestro técnico.

Además de jugar con el primer equipo, Lucas la temporada pasada disputó la mayoría de los encuentros con el filial del club y con el juvenil en la Youth League donde fue el capitán. Los chavales de Armando de la Morena cayeron en cuartos de final de la competición en su visita al campo del Chelsea. Antes, el equipo había derrotado al Arsenal en octavos y quedado primero de grupo ante grandes conjuntos como la Juventus, Malmö y Olympiacos.

Su gran rendimiento en nuestra cantera no ha pasado desapercibido para los técnicos de la selección francesa. En 2012 debutó con la sub 16 francesa. También ha jugado en la sub 18 y sub 19, equipo al que actualmente pertenece. Con la sub 19, Lucas fue titular indiscutible este verano en el Europeo. Francia llegó hasta semifinales como una de las favoritas para alzarse con el trofeo, pero fue eliminada por España (0-2). Lucas fue uno de los baluartes de la selección durante todo el campeonato.