EL DEFENSA ROJIBLANCO TUVO QUE RETIRARSE LESIONADO

Lucas Hernández, titular en el pase a semifinales de Francia

El jugador rojiblanco participó la victoria por 1-3 de su selección frente a Ucrania de la Euro Sub-19. Por contra, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 52 debido a una lesión muscular. Su alcance está pendiente de pruebas.

M. Gallego./ Foto: UEFA.com

Lucas Hernández colaboró desde el inicio en la victoria que Francia cosechó frente a Ucrania en el segundo partido del Grupo A en el Europeo Sub-19. Después de conseguir ganar a Austria en la primera jornada, los galos acudían a esta cita con 3 puntos que les ponía muy cerca de las semifinales del torneo. 

Tras unos primeros 30 minutos igualados, el empate inicial se rompió gracias al gol de Guirassy. Los franceses consiguieron llegar al descanso adelantados en el marcador.

Apenas habían pasado unos minutos desde la reanudación, cuando se produjo el lance del juego que dejó tocado a nuestro jugador. En estos primeros minutos de la segunda parte, los ucranianos apretaron y consiguieron la igualada gracias al tanto de Zubkov. Poco duró la igualdad, puesto que Dembele volvió a adelantar a la selección francesa. Ya en los minutos de descuento, un gol en propia meta del capitán ucraniano, Pavlo Lukyanchuk, tras rebotarle el balón en un saque de esquina, puso el 1-3 final. Con esta victoria, Francia accede a las semifinales por séptima ocasión.

El próximo encuentro de la selección francesa en el campeonato es el proximo día 12 de julio frente a la anfitriona Grecia. Nuestro jugador desconoce si podrá ser convocado para las próximas citas de Francia en el torneo, hasta que no se conozca el alcance de su lesión.