LLEGA CEDIDO PARA LA TEMPORADA 2020/21

Lucas Torreira ya es rojiblanco

El uruguayo se convierte en nuevo jugador de nuestro club tras el acuerdo alcanzado con el Arsenal. Defenderá la rojiblanca durante la temporada 2020/21.

El Atlético de Madrid y el Arsenal han llegado a un acuerdo para la cesión de Lucas Torreira. El centrocampista uruguayo defenderá la rojiblanca durante la temporada 2020/21.

Lucas Torreira ya es jugador del Atlético de Madrid. El uruguayo (Fray Bentos, 11 de febrero de 1996) llega a nuestro club tras el acuerdo alcanzado entre el Atlético de Madrid y el Arsenal mediante el cual defenderá la rojiblanca durante la próxima temporada.

El centrocampista llegó al fútbol europeo en edad juvenil para enrolarse en las filas del Pescara italiano, con quien no tardó en debutar en el primer equipo, por aquel entonces en la Serie B. Sus buenas actuaciones contribuyeron a que el Pescara disputara dos Playoffs de ascenso a la Serie A, llamando la atención de la Sampdoria, quien se hizo con el pase de Torreira en la temporada 2016/17. Con la ‘Samp’ disputó 74 encuentros en los que anotó cuatro goles, rindiendo a un gran nivel que le llevó a completar su traspaso al Arsenal en la 2018/19. Con la camiseta Gunner, que ha vestido durante las últimas dos temporadas, ha disputado 89 encuentros - anotando cuatro goles y brindando seis asistencias – en los que ha adquirido experiencia en competiciones internacionales tras participar en 18 partidos de Europa League, además de haber conquistado una FA Cup y una Community Shield.

La juventud de Lucas Torreira no le ha impedido convertirse en una de las caras habituales de la selección nacional de Uruguay. Y es que, a sus 24 años, el mediocentro se ha enfundado la elástica celeste en 23 ocasiones desde que debutara el 23 de marzo de 2018 ante la República Checa. Torreira, además, formó parte de Uruguay que disputó el Mundial de Rusia 2018, participando en los cinco encuentros que disputó Uruguay y completando tres de ellos tras hacerse con un sitio en el once, destacando la eliminatoria de cuartos de final ante Francia, a la postre campeón del torneo.

Con la llegada de Lucas Torreira nuestro equipo suma a un futbolista que aporta trabajo y calidad al centro del campo rojiblanco.

¡Bienvenido, Lucas!

etiquetas: