GOLEADOR EN LA FINAL DE 1974

Luis Aragonés nos acompañará en Lisboa

Su nombre aparecerá en el cuello interior de todas las camisetas con las que buscaremos alzarnos con la primera Champions League de nuestra historia.

Tras asegurar el pase a la final de Champions, todos los miembros de nuestra primera plantilla tenían claro que querían que la figura de Luis Aragonés les acompañara en Lisboa. Una de las más grandes leyendas de nuestro club que falleció recientemente pero que sigue presente en los corazones de toda la familia atlética y que fue el autor del gol que conseguimos en nuestra única final de Copa de Europa disputada hasta ahora en el año 1974.

Por eso, los jugadores trasladaron de inmediato esta bonita iniciativa de lucir el nombre de Luis en el cuello interior de las camisetas con las que jugarán la final a la directiva del Club, que quedó encantada con la idea y la aceptó sin dudarlo. Esta petición se trasladó directamente a la UEFA y a su presidente Michel Platini, que tuvo la sensibilidad de aceptarla entendiendo el significado para todos los atléticos de la presencia de Luis Aragonés en nuestra equipación. Además, de manera excepcional, el máximo organismo europeo también aceptó la petición del Club de jugar con la camiseta rojiblanca en el Estadio Da Luz pese a ejercer como visitante.

En representación de la entidad, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo se pusieron en contacto con la familia de Luis para trasladarles la iniciativa y ésta fue recibida con especial ilusión por su parte. Los más allegados de una de nuestras leyendas se mostraron encantados y llenos de orgullo al conocer la noticia.