EL ENTRENADOR DEL BARCELONA PIDE EL APOYO DE SU AFICIÓN PARA ESTE PARTIDO

Luis Enrique: “El Atlético estará obligado a meternos en problemas”

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, considera que su equipo tiene bien enfocada la eliminatoria pero pide el apoyo de la afición porque no se fía de los nuestros.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El técnico azulgrana dijo que “le doy una importancia máxima a nuestra afición en nuestro estadio y teniendo en cuenta que las circunstancias que rodean al partido, con un equipo en ventaja y otro que esté obligado a hacer dos goles, más. El Atlético tendrá que mostrarse más. Estará obligado a meternos en problemas. La eliminatoria está bien enfocada pero no es definitivo. Es vital que el jugador reciba el apoyo de la afición. Es un reto lo suficientemente atractivo como para recibir el apoyo de la gente. Esperemos que sea un día especial para todos”.

Respecto a si se pueden sorprender mutuamente los dos entrenadores de esta semifinal, comentó que “mañana sí. A ellos el resultado no les sirve y nosotros no nos conformamos con el empate. Vamos a salir a ganar. Del Atlético he visto siempre buenas actuaciones pero a veces ha estado más encerrado en su terreno de juego. Mañana podemos ver otro Atlético, apretando más tiempo arriba. Ahí radica a dificultad de este partido. Nosotros debemos solventar esas situaciones que se den”.

Sobre que nuestro equipo lleva una década sin ganar en el Camp Nou, señaló que “espero que al menos tarde un año más en ganar. Nosotros nos hemos quitado la racha de Anoeta. Del Atleti sin ganar aquí, hombre, ganaron una Liga aquí aunque empataron. Veremos. Para nosotros va a ser difícil seguro”.