EL ENTRENADOR DEL CELTA SE DESHACE EN ELOGIOS HACIA LOS NUESTROS

Luis Enrique: “Hay que plantar cara a uno de los mejores de Europa”

Luis Enrique, entrenador del Celta, dejó bien claro en rueda de Prensa que es un partido atractivo para su equipo y que espera plantar cara a “uno de los mejores equipos de Europa”.

El técnico celeste reconoció que “he visto al equipo un poco tocado después de una semana de malos resultados. Hemos intentando analizar el por qué y las posibles soluciones y he visto al equipo muy bien. Es un partido muy atractivo para nosotros”.

Sobre lo que tiene que mejorar su equipo dice que “no hay ningún equipo de Primera que no tenga que mejorar cosas. Hay que tener en cuenta que jugamos de una manera determinada con la intención de obtener resultados”.

Respecto al rival que tiene enfrente en el Calderón, Luis Enrique apuntó que “hay que plantarle cara a un equipo espectacular, no uno de los mejores de España, sino de Europa. Un equipo que conocemos perfectamente porque le hemos visto mucho no sólo este año sino el pasado, que fue de los mejores como demostró. Es un partido que reúne todo lo que un profesional puede desear. Jugar en casa del adversario y contra un rival que tiene unos números increíbles. No hay mayor motivación para nosotros que esa. Llegamos en una situación diferente pero no por ello debemos ser menos ambiciosos”.

Confía el entrenador céltico que “espero salir a ganar el partido y que se vea a mi equipo que quiere ganar el partido. Luego, con mi sinceridad habitual hablaremos de lo que haya pasado. Lo que percibo del grupo durante la semana me hace ser optimista. Es el mejor rival que podamos tener. Viene de ganar en casa del Oporto, en casa del Madrid, ha ganado todos los partidos de Liga, ataca y defiende de maravilla… Es el rival perfecto. Es evidente que ha habido mejores momentos durante el año pero me he cansado de advertir que éste será un año muy difícil y así lo está siendo. No hay nada que me esté sorprendiendo con respecto a lo que me esperaba. Nuestro objetivo es salvar la categoría y va a ser duro”.

Sobre el Atlético indicó que “vamos a intentar contrarrestarles con nuestras armas tanto en ataque como en defensa y a disputar cada balón como creo que hemos hecho la mayoría de veces. Aún así, es un equipo que domina perfectamente la estrategia. Es cierto que compite contra dos rivales con más presupuesto pero la competición pondrá a cada uno en su sitio. Por lo que ha demostrado el Atlético de Madrid, sus jugadores y su entrenador, para mí el Atlético es un aspirante a todos los títulos que juega”.

“Me preocupa la estrategia porque no deja de ser un factor determinante, como hemos visto contra el Oporto. Cada semana trabajamos uno o dos días de la semana a la estrategia. Hay que hacer un gran partido para ganar a este equipo”, comentó el técnico.

Tuvo palabras de elogio hacia nuestro entrenador, señalando que “Simeone ha conseguido lo que consigue porque es un gran entrenador. El Atlético de Madrid es un claro ejemplo de un grupo que sigue a su entrenador. Pero Simeone tiene una ventaja y es que ha sido uno de los jugadores más emblemáticos del club. Simeone tiene ganado el corazón de los aficionados del Atlético de Madrid desde que fue jugador”.

Respecto a Diego Costa, significó que “es un ejemplo para muchos jugadores que en un momento de su carrera están en segunda línea. Es un jugador que tiene mucha calidad, un físico espectacular y una ambición y un hambre desmesurados. No sólo pegándole bien al balón se llega al top. Y Diego Costa le pega bien al balón. Tiene una serie de cualidades que, en principio no son muy importantes pero que son claves para ser futbolista. Diego Costa está ahora en un momento espectacular, creyéndoselo. Es una de las mejores bazas del Atlético en todos los factores que influyen en el juego. Lo tenemos muy pendiente con mucha atención porque estos jugadores se defienden desde el punto de vista individual y colectivo. Veremos si le podemos parar”.

Y, para finalizar, habló de su paisano, David Villa. “He tenido oportunidad de conocerlo y creo que le viene bien haber salido del Barça. Es el delantero referencia en el Atlético de Madrid y le viene bien jugar partidos en un año pre Mundial. Es un delantero goleador, que ataca muy bien los espacios y que llega a un club cn mucha hambre y ganas de conseguir cosas. Creo que puede ser un año importante para él. Espero que no tenga su mejor día contra nosotros pero le deseo lo mejor”, concluyó.