EL TÉCNICO ASTURIANO DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA AFICIÓN ROJIBLANCA

Luis Enrique: "Me espero una versión muy potente del Atlético"

El entrenador del FC Barcelona compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Iker A. / Foto: Ángel G.

Luis Enrique analizó la dificultad de tener como rival al conjunto rojiblanco en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. “Me espero a un Atleti que nos quiera sorprender al contragolpe. Tendremos que estar atentos a todas las fases del juego. Salir fuertes es una de sus peculiaridades y características. Nos espera un inicio de partido intenso. Me espero ver muy identificadas sus cualidades", destacó.

También confirmó que el conjunto culé vendrá al Calderón con una idea de juego definida en la que no influirá el once de los nuestros. "Nuestra manera de defender no varía en función de si juega Torres o Mandzukic". Y sabiendo cuales son los puntos fuertes del equipo entrenado por Simeone. "El juego a balón parado es una de las armas características de nuestro rival. Es importante que no nos saquen muchas acciones a balón parado. Cualquier equipo que presione alto genera problemas al poseedor del balón

Es importante que no saquen muchas acciones a balón parado

Ante el alto nivel competitivo de ambos conjuntos, Luis Enrique asegura que cualquiera de los dos puede pasar de ronda. "Pensar que eres favoritos es la primera piedra para perder. Sabemos de la dificultad del encuentro y no especularemos con el resultado. Sería un error grave pensar que hay algún favorito", pero eso no decidirá uno de los finalistas. "No me interesa pensar que sucederá si perdemos. Me tomo el partido como una eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey. Además, sería erróneo plantearse que el equipo que pase tiene media Copa en el bolsillo. Los profesionales no nos confiamos. En semifinales habría un rival difícil seguro".

Por último, el técnico blaugrana destacó la importancia de la afición local: "Me acuerdo de los partidos de Champions del Barça contra el Atlético. En su estadio, con el apoyo de su afición, me espero una versión muy potente del Atlético”, concluyó.