EL TÉCNICO AZULÓN DESTACÓ LA GRAN CANTIDAD DE REGISTROS DEL EQUIPO DE SIMEONE

Luis García: “El Atlético es un equipo realmente grande”

Luis García alabó en sala de prensa la temporada del Atlético de Madrid. Consciente de la gran calidad de los rojiblancos como equipo, el entrenador madrileño calificó de “reto bonito” el derbi y aseguró que buscarán con ilusión sumar en uno de los campos más difíciles de España.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

El entrenador del Getafe aseguró que vendrán el Calderón con hambre de triunfo, sabedores también, de que el Atlético es un rival temible en su feudo. “Lo afrontamos con mucha ilusión. Son tres puntos en juego igual que todos, pero son tres puntos que si consigues tiene mucha repercusión porque vamos al campo de un equipo que lo ha ganado todo en casa, que transmite mucho y que se codea con los dos grandes de la Liga por lo que hace la empresa más difícil. Es un reto muy bonito y ojalá podamos sacarlo adelante. Tenemos que competir y hacer las cosas muy bien”.

El derbi madrileño es el partido de la jornada. El técnico madrileño confía en continuar con la racha de tres victorias consecutivas fuera de casa que lleva el equipo azulón. “Es un partido muy atractivo, segundo contra sexto. Llevamos tres victorias fuera de casa consecutivas y tenemos que agarrarnos a esta buena dinámica. Sabemos la gran dificultad que existe pero los jugadores y el cuerpo técnico tenemos mucha ilusión”, dijo.

Por jugadores, por entrenador y por afición, el Atlético es un equipazo

Luis García admitió la grandeza como equipo y como club del Atlético de Madrid. “Es un equipo muy intenso, muy agresivo, que juega al límite siempre luchando por cada balón como si fuera el último y que tiene mucha calidad porque tiene jugadores realmente buenos. El entrenador ha sabido transmitir el trabajo y la agresividad y eso se nota en el campo. El Atlético de Madrid tiene mucho mérito como equipo. Es un equipazo y lo está haciendo muy bien gracias al entrenador, a los jugadores y a la gran afición. Es un equipo realmente grande”.

Tal y como afirmó el entrenador del Getafe, el Atlético es capaz de “matarte” en apenas diez minutos. La clave del partido estará en mantener la concentración pase lo que pase. “Hemos hecho partidos en el Calderón muy buenos y en quince minutos se nos han ido. De repente nos hacen un gol y cuando te quieres dar cuenta nos han hecho otros dos. Pase lo que pase no hay que rompernos y tenemos que seguir juntos porque si nos rompemos nos costará el partido”.

Para concluir, el preparador azulón alabó el gran trabajo que ha hecho el Atlético, un equipo "con muchas variantes en el juego”. “Lo difícil del Atlético es que saben jugar con y sin balón, es un equipo con muchos registros. El año pasado jugaban más directos y este año está jugando en estático y con balón en ataques más organizados. Por eso es un equipo que te obliga a dar lo mejor de ti en todo momento porque pasa de agobiarte con un montón de ocasiones a cederte la pelota. La única manera de afrontar el partido con posibilidades es ser nosotros mismos, ser intensos y saber juntarnos bien”, finalizó.