LUIS GARCÍA SE ENTRENARÁ CON EL ATLÉTICO B DURANTE LAS PRÓXIMAS SEMANAS

“El Atlético está en el lugar que le corresponde”

Luis García ha vuelto a la que fue su casa para ejercitarse a las órdenes de Alfredo Santaelena. Pendiente de su futuro, el mediocentro, en declaraciones a la web del club, alabó la dinámica del primer equipo calificándola como “el momento de oro”.

C.Ullán / FOTO: J.M. Rey

Luis García es un hombre feliz. Cuatro años después, el jugador natural de Badalona, volvía a pisar la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, la que fue su casa durante tres temporadas (2002/03, 2007/08 y 2008/09. Tras pasar dos temporadas en México defendiendo los colores del Puebla y del Pumas FC, el versátil centrocampista ha vuelto a entrenarse con la entidad rojiblanca con el objetivo de recalar en algún equipo español.

Luis García aseguró que su objetivo con estos entrenamientos es “no perder la forma”. “Hablé con el presidente, hablé con Carlos Aguilera y con José Luis Pérez Caminero sobre la posibilidad de entrenarme con el filial con la intención de no perder el ritmo de cara a ver si hay alguna posibilidad de quedarme en el fútbol español”. Su sonrisa le delataba, volver a vestirse con la elástica rojiblanca ha sido algo especial. “Me he encontrado muy a gusto, me han venido a la mente muchos y muy buenos recuerdos. He podido ver a muchos amigos y sobretodo, al ponerme esta equipación y mirarme al espejo he recordado momentos muy bonitos”, afirmó.

Ha sido especial volver a vestir con la equipación del Atlético

El equipo de Diego Pablo Simeone no para de crecer y de sumar grandes gestas. Luis García confesó que, como atlético, es un verdadero placer vivir esta etapa. “Estoy disfrutando desde fuera. Da muchísimo gusto ver al equipo así después de haber pasado momentos tan complicados. Como atlético, vivir esta etapa de oro es muy bonito. El equipo está donde tiene que estar peleando por todos los títulos después de haber ganado otros tantos. Lo importante es que se mantengan ahí y sigan luchando igual”, sentenció.

La clave, para él, está siendo la competitividad de la plantilla en cada uno de los encuentros. “Dan mucha seguridad. Incluso los partidos que no son muy bonitos de ver para el espectador o que el equipo no desarrolla el buen juego que acostumbra se sacan los resultados y eso indicia que el equipo está compitiendo muy bien”, dijo.

Sobre los que ahora son sus compañeros, el jugador catalán alabó la “predisposición de los jugadores en los entrenamientos”, algo imprescindible para superar las dificultades que están atravesando. “Están pasando un momento complicado pero es entendible. Ha habido muchos cambios, nuevos jugadores y jugadores importantes que ya no están. Al final eso es complicado, son gente muy joven en una categoría muy fuerte como es la segunda b y es normal que en los inicios sean complicados”. Sin embargo, el ex rojiblanco tiene claro qué “los resultados llegarán”. “Lo que he podido ver hoy es que el trabajo es muy bueno, entrenan muy bien y le ponen muchas ganas e intensidad. La gente está muy metida en los entrenamientos y con esta predisposición los resultados llegarán”.

Tras dos temporadas en el fútbol mexicano, Luis García se mostró muy satisfecho de haber vivido una experiencia “increíble” en un fútbol muy “competitivo”. “La verdad que muy bien. He disfrutado muchísimo en una .Liga muy competitiva. He podido jugar en dos equipos y vivir dos experiencias diferentes. La primera etapa fue fantástica, la segunda más complicada con muchos cambios pero ha sido muy bonito competir con dos grandes de México”, concluyó.