EL MEXICANO VALORÓ SU PASO POR NUESTRO CLUB

Luis García: "En el Atleti viví los dos mejores años de mi vida futbolística"

El atacante mexicano repasa su trayectoria como rojiblanco en la que disputó 58 partidos y anotó 28 goles.

Luis García Postigo (Naucalpan de Juárez, México, 1 de junio de 1969), militó en nuestro club durante las temporadas 92-93 y 93-94. El ariete mexicano, que defendió la rojiblanca en 58 partidos en los que logró convertir 28 goles, visitó el Wanda Metropolitano por primera vez y repasó su trayectoria como jugador de nuestro club.

“Era joven. Había tenido ofertas pero decidí esperar a que llegara el Atlético de Madrid. Entonces me vine a vivir a una ciudad fascinante como es Madrid para jugar en un equipo muy poderoso como es el Atleti. Acababan de ganar la Copa del Rey y tenían jugadores como Schuster, Donato, Futre, Solozábal, Tomás, Toni, Vizcaíno, Manolo, Aguilera, Abel… y Luis Aragonés como técnico, que fue fundamental en mi adaptación. Era un grupo de jugadores en el que había ocho o diez de mi edad. Era un grupo muy cosmopolita que me trató muy bien. Fueron los dos mejores años de mi vida futbolística”, asegura Luis García al recordar su llegada al Manzanares.

Luis García debutó en partido oficial el 6 de septiembre de 1992. El Atlético de Madrid recibía al Club Deportivo Tenerife en la jornada inaugural y el mexicano se estrenó con dos goles que a la postre significaron el primer triunfo de la temporada: “Mi primer partido en liga fue en el Calderón contra el Tenerife, donde ganamos 3-2 y marqué dos goles a pase de Aguilera y de Futre. Fue un inicio de novela perfecta”.

  Temporada 18/19 | Entrevista con Luis García Postigo


El atacante mexicano, sentado en las gradas del Wanda Metropolitano, recuerda con nostalgia su paso por nuestro club: “Fue mi casa, me hicieron sentir como parte de ella y jamás me sentí extraño. Me sentí como uno más desde el día uno, como si no hubiera habido ningún cambio en mi vida, y eso era difícil porque era joven y estaba acostumbrado a la cultura de otro país. Fue fascinante”.

El Atleti se ha convertido en el club al que todos los jugadores quieren ir

 Es precisamente nuestro estadio lo que más impresiona a Luis García 26 años después de su llegada: “Es una locura. El club ha dado un salto enorme, sobre todo a nivel europeo, y se ha convertido un club al que todo el mundo quiere ir, con un estadio majestuoso. Ha tenido una evolución poderosísima. No tuve la enorme fortuna de jugar en esta joya, pero éste es mi club. Pasaron 25 años y ha sido uno de los días que van a quedar tatuados para el resto de mi vida”.

El buen presente del Atlético de San Luis, franquicia rojiblanca que compite en busca del ascenso a la máxima competición local, fue uno de los proyectos que destacó Luis García: “Acaba de ganar el primer torneo del Ascenso y tiene medio boleto para ascender. Es una plaza muy futbolera, con un vínculo importantísimo con la pelota que ahora está maximizado. El Atlético de San Luis ha puesto a la ciudad en el foco y ojalá pueda ascender, pero lo que está claro es que hay una relación maravillosa entre el Atlético de Madrid y nuestro país”.

etiquetas: