EL CAPITÁN DEL ATLÉTICO DE KOLKATA ESTARÁ RECUPERADO PARA JUGAR MAÑANA

Luis García: “Intentaremos sacar un buen resultado en Chennai”

Luis García está con ganas de volver a la competición con el Atlético de Kolkata. Este martes 4, el equipo que dirige Antonio López Habas y que va líder de la Super Liga India, con 11 puntos, visita al Chennaiyin FC, segundo, con 9 puntos. El Jawaharlal Nerhu Stadium, en Chennai, será el escenario de este nuevo reto para los rojiblancos: seguir invictos en lo más alto.

T. Calvo / FOTO: sportzpics.photoshelter.com

Luis García afirmó a la web del Atlético de Madrid que “ya estoy recuperado. Hemos tenido una semana sin partidos y eso ha ayudado a tener una mejor recuperación”.

Respecto a si equipo esperaba liderar la tabla con este buen inicio de la Super League, apuntó que “la verdad es que sabíamos poco de lo que nos íbamos a en encontrar. Nuestro objetivo era ir partido a partido pero nos encontramos en apenas dos semanas con 5 partidos y 11 puntos lo cual nos hace estar contentos y con ganas de seguir mejorando”.

El equipo empezó con un buen triunfo y buena imagen. Considera que la clave para estar ahí arriba ha sido “la buena conexión en el equipo gracias al mes que trabajamos en Los Ángeles de San Rafael. Esa pretemporada ha sido fundamental para afrontar los primeros partidos y estar bien organizados ante equipos que sabíamos poco de cómo iban a jugar”.

Fikru está demostrando ser un ‘killer’ del área. Ha conseguido buenos e importante goles para el equipo. Luis García dice que “Fikru empezó muy bien el torneo, no sólo con goles sino trabajando mucho en defensa y aguantando balones en ataque, algo vital para nuestro estilo de juego más de contragolpe”.

Chennai tiene jugadores muy resolutivos arriba como Elano y otros como Mendy y Materazzi

Esta es una semana de dos partidos, este martes ante el Chennaiyin FC y el viernes 7 contra el FC Pune City. “Contra Chennai será un partido difícil, es un equipo con jugadores muy resolutivos cómo pueden ser Elano arriba o Mendy y Materazzi. Contra Pune en casa será diferente. Jugar en nuestro estadio no es fácil para los equipos rivales ya que sólo nosotros tenemos césped artificial y resulta complicado adaptarse con poco tiempo entrenándose en él”, significó.

Sobre el rival próximo, el Chennaiyin FC, dijo que “Chennai es un equipo muy compensado en todas sus líneas y será difícil crearles peligro, pero intentaremos hacer bien nuestro trabajo y sacar un buen resultado”.

Al reducirle la sanción a Antonio López, volverá a estar en el banquillo, algo que será importante para el equipo. Luis García indica que “siempre es bueno tener al entrenador cerca dando instrucciones. Ayuda a la buena sintonía del equipo y mantener las líneas siempre juntas que es lo que busca siempre el míster”.

Luis García señala estar encantado con esta nueva experiencia en la India. Apunta que “la unidad que hay dentro del vestuario entre jugadores de fuera y jugadores indios, es uno de nuestros puntos fuertes y se nota dentro del campo. Nos han tratado como si fuéramos de la familia desde nuestra llegada aquí y para nosotros es importante sentirnos bien tan lejos de las familias y amigos. El club trabaja día y noche para que nos sintamos cómo en casa aún viviendo en un hotel, y llegado el momento de jugar, todo eso se nota”.