EL EX JUGADOR ROJIBLANCO, ILUSIONADO ANTE EL INICIO DE LA SUPERLIGA INDIA

Luis García: “Nuestro primer objetivo es ganar el título”

Luis García está ilusionado ante el nuevo reto que tiene de jugar la Superliga India, una competición de nuevo cuño y que tiene al Atlético de Madrid participando en una franquicia de la Superliga india con el Atlético de Kolkata, club que vestirá de rojiblanco.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

UN TROTAMUNDOS DEL FÚTBOL

Luis Javier García Sanz, nacido en Badalona (Barcelona) el 24 de junio de 1978, tiene experiencia internacional. Además de jugar en el Barcelona, Valladolid, Toledo, Tenerife, Atlético de Madrid y Racing en nuestro país, ha sido campeón de la Champions, de la Supercopa de Europa, de la FA Cup y la Community Shield con el Liverpool, ha jugado en el Panathinaikos griego y en los mexicanos Puebla y Pumas UNAM. Ha sido 18 veces internacional con España.

Luis García tiene experiencia fuera de España porque ha jugado en Inglaterra, Grecia y México. Para el ex rojiblanco, jugar en el Atlético de Kolkata es “una experiencia diferente porque se juega en un periodo corto de tiempo. Para mí era importante no dejar mi casa mucho tiempo. Estoy con ganas y con ilusión por comenzar una experiencia nueva y diferente”.

Reconoce que “nos han dicho cómo es la ciudad, que es muy grande, contrastes muy fuertes pero en la que hay una gran pasión por el fútbol. Hay mucha afición por este equipo y tiene mucha ilusión en este club. La afición es grande”.

Será una Súper Liga de pocos equipos pero muy competitiva, con jugadores de calidad que vienen de otras ligas. Luis García señala que “han traído jugadores de talla internacional para dar mayor realce a la Súper Liga India. Se ha hecho un ‘draft’ de lo mejor de la India y quieren que la competición crezca y sea un escaparate para el mundo. Este es un país más de cricket y quieren que el fútbol atraiga muchos aficionados”.

En cuanto a la India, Luis García indica que “se sigue mucho la Premier, es la Liga que más se sigue en el país. También por los horarios, ya que se puede ver mejor los partidos a las tres de la tarde que los horarios que tenemos en la Liga, de tarde o noche. Es un país diferente y mucha gente daría mucho por jugar en esta Súper Liga India. Para mí es una ilusión poder convivir varios meses allí y aprender la cultura india”.

Es un reto para mí y lo tomo como con ilusión y muchas ganas

Después de haber pasado por muchos equipos como Barcelona, Atlético de Madrid o Racing, en España, la experiencia en México, es un reto jugar en la India para Luis García. “Es diferente. Había tomado la decisión de retirarme hace unos meses porque echaba de menos a la familia y a estar en casa. Una vez tomada esta decisión, complicada para un futbolista, echaba de menos el día a día y me lo tomo como un reto y poner fin a una etapa futbolística. Con ilusión y con ganas de afrontarlo. Es más un reto personal que en lo futbolístico”, apuntó.

En cuanto a los objetivos del Atlético de Kolkata, Luis García dice que “por la inversión que se ha hecho en el equipo, el primer objetivo es ganar el título. Es la primera vez que se forma esta Súper Liga y el objetivo es llegar a esa final y ser el primero en conquistarlo”.