ANALIZÓ EL EMPATE ANTE EL RSD ALCALÁ

Luis García Tevenet: “El equipo se ha dejado todo lo que tiene”

El técnico rojiblanco no estaba satisfecho con el resultado aunque sí con el trabajo de sus jugadores. Considera que, incluso con un jugador menos, su equipo buscó la victoria.

T. Calvo / Foto: S. Farago

Luis García Tevenet, entrenador del Atlético de Madrid B, analizó el partido frente al Alcalá ante los medios de comunicación. Comentó que “queríamos algo más que un empate, la verdad. Sabíamos que era un rival que venía por encima de nosotros en la tabla, que venía en buena racha, después de cuatro victorias consecutivas. Hemos ido cogiendo el tacto al partido poco a poco, si bien es cierto que te pones con el resultado en contra y todo hizo que se hiciera más complejo. Hemos tenido esa capacidad de serenarnos cuando nos han hecho el gol y a raíz de de que ha llegado esa serenidad hemos vuelto a ser un poco nosotros, el partido se decantó a nuestro lado, llegó el tanto del empate y luego ha sido un partido muy competido entre dos equipos que han querido ser los dueños de la situación más que del balón. Por ocasiones ha estado todo muy parejo y cualquier error te podía costar muy caro”.

Reconoce que tras el descanso que “necesitábamos dos cosas, tener un ritmo más alto y no perder balones de manera consecutiva, lo que alimentaba el juego del rival. A raíz de eso hemos sabido saltar bien su primera línea de presión, hemos encontrado rápido a los delanteros y nos hemos dado cuenta que ellos tenían más problemas que si seguíamos en esa circulación en zona baja donde ellos apretaban bien en primera línea”.

Comenta que la expulsión “aunque parezca lo contrario, fue un estímulo más que nos ha venido bien a última hora. Hemos tenido ocasiones. El equipo se ha dejado todo lo que tiene y tenemos que seguir pensando que esto es muy largo y que tenemos que seguir creciendo y creyendo en lo que se está haciendo”.