EL TÉCNICO DEL ATLÉTICO B ESTÁ DESEANDO COMENZAR LA LIGA

Luis García Tevenet: “El primer objetivo es ganar al Parla”

Luis García Tevenet rebosa ilusión por todos sus poros. Ex jugador del Atlético de Madrid entre 1997 y 1999, donde militó en el Atlético B y también en el primer equipo, regresa a la casa rojiblanca para dirigir al Atlético B.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El domingo llega el primer partido de Liga ante el Parla y en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. El nuevo técnico rojiblanco señala que “ya se acabaron las ‘balas de fogueo’ y empieza lo de verdad”.

Respecto a la pretemporada, señala que “ha sido un poco compleja en el sentido de que empezamos con muchos efectivos y, poco a poco, hemos ido definiendo el grupo. En las dos últimas semanas de pretemporada es cuando hemos podido dar el salto de calidad respecto a lo que queremos ser y a lo que queremos encontrar. Hemos tenido un grupo mucho más definido y en el que las tareas han ido encaminadas al estilo y al modelo de juego. Estamos esperando y deseando que llegue la primera jornada para intentar que los tres primeros puntos se queden en nuestro casillero”.

  Tevenet

En cuanto a lo que pide al equipo y lo que pueda ver la afición rojiblanca a partir del domingo, Luis García Tevenet apunta que “como dije en la presentación, me gustaría ser un equipo protagonista, un equipo vertical, que juegue en campo contrario, que tenga capacidad de controlar las situaciones del juego tanto en ataque como en defensa. Y siendo un equipo joven y con futbolistas de calidad que seamos un filial vistoso, que propongamos, que seamos capaces de sacar el mejor rendimiento a los jugadores. Y, lo más importante, como en todas las categorías, que todo esto nos lleve a ganar”.

Tiene experiencia en banquillos de equipos filiales porque ha dirigido al Sevilla Atlético o al Atlético Levante y ahora lo va a hacer en el Atlético B. La diferencia de entrenar a un filial o a uno que no lo es radica “en que no es un equipo al uso. Es un equipo dependiente, que durante la semana se puede encontrar con problemas por las necesidades del primer equipo. Sabemos que estamos en competición pero sabemos que tenemos que ayudar al primer equipo, que es el que manda en todo esto”.

Mi ilusión está por las nubes y trataré de competir bien y que los chicos crezcan

Respecto al objetivo de la temporada, Luis García Tevenet lo tiene claro porque para ascender hay que asegurarlo siendo campeón del grupo, puesto que el ganador de la competición logrará el billete a la 2RFEF mientras que los equipos que finalicen la temporada regular entre el segundo y el quinto puesto deberán superar tres eliminatorias para conseguirlo. El míster dice que “eso queda muy lejos. El primer objetivo es ganar el domingo al Parla. Tenemos un entrenador en el primer equipo que lo ha dejado claro desde el primer día. Tenemos que ir partido a partido, domingo a domingo y siendo sabedores que habrá una competencia muy dura. Por eso no podemos pensar en más allá de ganar el domingo al Parla. A raíz de ahí, todo lo que sea sumar y encaminar ese objetivo de la mejor manera será mucho más sencillo ganando. Ahora mismo, el 1 de mayo, que es la última jornada, queda muy lejos y sólo pensamos en la primera, que es este fin de semana”.

Regresa al Atlético como entrenador tras haber sido jugador, algo que le hace feliz. Señala que “mi ilusión está por encima de muchas cosas. Reilusionarme en un club en el que ya estuve, formando parte de un gran filial, que todo el mundo me lo recuerda hace que el trabajo en la Ciudad Deportiva sea mucho más lindo. Creo que Luis Tevenet cuenta con el apoyo de todos y cuando digo ‘todos’ es porque me he encontrado a muchos trabajadores que llevan muchos años y me han deseado mucha suerte como los jardineros, la gente de la lavandería o empleados del club. Todo esto es muy reconfortante de cara a que sabemos que el trabajo que vamos a hacer va a tener a mucha gente reilusionada conmigo y pendientes de que nos salgan las cosas bien para que el Atlético de Madrid B vuelva a estar en el sitio que se merece”.

El Parla nos va a hacer sacar nuestro mejor rendimiento para intentar ganar

Como jugador y entrenador ha tenido la ocasión de pertenecer a tres clubes: Orihuela, Sevilla y Atlético de Madrid. Repetir como jugador y entrenador en un mismo equipo es algo difícil de lograr en el fútbol. Considera que “el primer club, el Orihuela, fue donde dejé el fútbol de forma profesional como jugador. Después tuve la oportunidad de entrenar en dos sitios donde tuve la suerte de ser futbolista y de sentirme realizado como entrenador. Mi ilusión está por las nubes y trataré de competir bien y que los chavales crezcan de la mano de este cuerpo técnico y que cuando el primer equipo necesite a algún jugador esté a la altura de un campeón de Liga”.

En lo que se refiere al Parla, comenta que “hemos podido observarlos en directo aunque no tenemos demasiada información. Es un equipo que se arma bien, que tiene buenos futbolistas y que seguramente van a intentar venir a nuestro campo a hacer el partido del año. Esto es algo con lo que tenemos que contar porque el de la Ciudad Deportiva es de los mejores campos de la categoría, por no decir el mejor. Nos vamos a encontrar a un rival súper motivado, que tendrá ganas de empezar bien la Liga. Nos va a hacer sacar el mejor rendimiento posible para intentar ganar”.

El equipo ha ido a más en la pretemporada. Señala que “los tres últimos partidos que hemos jugado, tanto en Leganés como ante el Sanse, éste en casa, y el de Soria ante el Numancia, en el que el equipo hizo un trabajo muy serio, ante un equipo de Segunda RFEF y que está llamado a terminar en la Primera RFEF. El equipo ha dado ese salto cualitativo y se ha visto a un equipo mucho más fuerte y que va siendo lo que nosotros queremos que sea”.

etiquetas: