EL TÉCNICO ROJIBLANCO DESTACA LA UNIÓN DEL VESTUARIO

Luis García Tevenet: “El secreto está en el grupo, es nuestra fortaleza”

El entrenador del Atlético B quiere cerrar la semana de tres partidos con un triunfo ante el Galapagar. Pide a sus jugadores continuidad en el trabajo para seguir con la buena racha.

T. Calvo / Foto: S. Farago

Luis García Tevenet no podrá contar con Marco, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Será la única baja a expensas de que Diego Pablo Simeone pueda convocar a algún jugador para el primer equipo.

El entrenador rojiblanco considera que “una de las virtudes que estamos teniendo es que hemos terminado muchos partidos con la portería a 0, como nos pasó en Alcorcón, y eso te hace que sea más factible conseguir la victoria. Seguimos trabajando en ese sentido. El equipo hace un trabajo defensivo descomunal y en ataque tenemos la fortuna de hacer daño, hacer goles, y eso nos permite una continuidad en el resultado que, afortunadamente, nos mantiene invictos”.

El equipo ya suma 16 partidos sin perder, todos los disputados hasta la fecha. Una racha muy importante para liderar el grupo 7 de la Tercera RFEF. El técnico afirma que “el trabajo está ahí. El equipo ha ido creciendo y encontrando su estilo. Lo que no podemos hacer es confiarnos y seguir con nuestra dinámica de día a día y de trabajo. El éxito no está en conformarse y sí en ser mejor cada día. En ese sentido los chicos están muy involucrados y hacen que en cada partido, participe quien participe, el equipo compita al máximo nivel”.

El miércoles en Alcorcón hubo incluso bajas por jugadores que habían participado en la Youth League o que estuvieron con el primer equipo en Oporto. García Tevenet comenta que “tratamos de no echar de menos a nadie. Los jugadores saben que todos son necesarios y que nadie es imprescindible. El secreto está en el grupo, en la plantilla. Esa es nuestra fortaleza. Siempre les digo a ellos que tienen que estar preparados para cuando les llegue la oportunidad. Es lo más bonito, saber aprovechar la oportunidad que te brinda el míster. Los jugadores se están adaptando a las decisiones que toma el entrenador. Ahora estamos haciendo algún cambio, siempre buscando hacer el fútbol que queremos en cada partido. Analizamos bien las cargas y tratamos de poner en cada partido el once más competitivo”.

Si miramos la clasificación, parece que Atlético B y CDE Madrid 2021 o Fuenlabrada Promesas están manteniendo un mano a mano, con un punto de diferencia para los nuestros, y con 10 de ventaja al tercer clasificado, Las Rozas. Tevenet señala que “los puntos están ahí. Los dos equipos hemos cogido una buena distancia tanto al tercero como al cuarto pero esto es muy largo. Está a punto de terminar la primera vuelta y vamos a tratar de seguir ganando y marcar un ritmo alto de puntuación, que siempre es importante, y a raíz de ahí ser conscientes de que es una Liga muy larga y dura. Tenemos que tratar de llegar al partido siguiente siempre con la máxima ilusión y con las máximas ganas de querer ganar”.

Para terminar, Luis García Tevenet pide a sus jugadores “continuidad en el trabajo. Continuidad en lo que estamos haciendo. Saber que en cada partido hay que volver a hacer cosas. Este domingo tenemos un partido ante un rival complicado y si no hacemos las cosas como solemos hacerlas o dejamos de hacerlas, seguramente el rival va a tener más opciones que si las hiciéramos”.