ANALIZA EL PARTIDO ANTE EL TRIVAL VALDERAS

Luis García Tevenet: “Hay que intentar mantener la buena racha fuera de casa”

Luis García Tevenet tiene al equipo preparado para el partido ante el Trival Valderas. No podrá contar con el lesionado Marco, que recupera de una operación de rodilla, e incluirá en la convocatoria a todos los disponibles.

T. Calvo / FOTO: A. Campo

El rival en esta jornada, el Trival Valderas, viene de una dinámica negativa, tras 8 partidos consecutivos sin ganar (5 empates y 3 derrotas). García Tevenet apunta que “vamos a un campo complicado y ante un rival que está sumando nuevos efectivos. Está en ese momento de querer encontrarse de nuevo. Vamos a tratar de aprovechar nuestras armas. Sabemos que podemos hacerle daño y, sobre todo, vamos a intentar contrarrestar sus principales virtudes”.

El Atlético B tiene una trayectoria inmaculada fuera de casa, ya que la única derrota de la temporada llegó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Acumula 8 victorias consecutivas en las últimas 8 salidas, algo que quiere prolongar en La Canaleja. “Queremos seguir haciendo las cosas bien. Es un reto importante cada vez que jugamos fuera de casa. La energía del grupo fuera de casa es la que nos está llevando a mantener esta racha tan positiva. Hay que intentar mantener esa racha. Cada partido es diferente y los rivales tienen sus cosas buenas y sus hándicaps. Vamos a tratar de ser nosotros mismos”, comentó.

La Canaleja es un campo pequeño y el Trival Valderas suele explotar las jugadas a balón parado. El técnico lo sabe y afirma que “la estrategia defensiva y ofensiva te da y te quita mucho en esta categoría. El Trival trabaja bien la estrategia en su campo. Tiene gente con un buen saque de banda que pone el balón dentro del área y para todo eso vamos a tener que estar muy vivos y muy atentos”.

El equipo comenzó 2022 fuera de casa con una victoria en un campo difícil como Los Prados de Parla (0-2), algo que los rojiblancos quieren tomar como referencia para construir un nuevo triunfo. Luis García Tevenet indica que “en Parla el equipo compitió a las mil maravillas. Supimos adaptarnos al contexto y al entorno sabiendo lo que teníamos que hacer en cada momento y esos tres puntos de Parla nos hicieron empezar la segunda vuelta con las mismas sensaciones con las que empezamos la primera”.