VALORÓ LA VICTORIA ANTE EL CORIA

Luis García Tevenet: “Hemos ganado a un muy buen equipo”

Luis García Tevenet se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores que, tras un trabajado partido, supieron jugar ante un rocoso Coria para ganar gracias a la pegada en la segunda mitad.

T. Calvo / FOTO: M. Guerrero

El técnico señaló que “hemos estado incómodos en la primera parte, el rival ha sabido apretar bien en esa primera línea, hemos tenido problemas con la circulación porque el campo estaba seco. Hoy era un partido para ganarlo de forma diferente. Hoy el partido estaba en correr y cuando nos hemos dado cuenta de eso el rival ha sufrido. Ellos tenían el balón pero muy lejos de nuestra portería y la efectividad del equipo nos puso con 2-0, un resultado que creo que era justo por las ocasiones claras que habíamos tenido. El 2-1 llegó pronto y tocó volver a remar. Hoy hemos defendido muy bien. Los cambios nos han dado muchísimo. Todos los jugadores que han entrado en la segunda mitad nos dieron un plus y eso siempre es muy importante. Y cuando más cansados estábamos en la segunda parte esa energía que entró nueva nos ha dado para hacer el 3-1”.

Destacó que “el equipo tiene que ir aprendiendo y madurando de las situaciones que se encuentra. La semana pasada tuvimos un partido muy similar, donde nos pusimos 0-2 y en un minuto el rival nos empató. Hemos preparado mentalmente a los chicos para que supiesen que en estas situaciones hay que saber parar, jugar, tener tranquilidad y estar en el campo contrario. Y hoy hemos estado mejor que en Don Benito en ese aspecto”.

Respecto a la experiencia que van adquiriendo sus jugadores comentó que “a la gente joven le curte el fútbol con las experiencias negativas y positivas que tiene cada domingo. Al final aparece la personalidad de los jugadores y ahí aparece como es cada uno. Y en esos momentos es cuando se ve el futbolista que puede crecer en categoría. Ahí está el futuro de muchos de ellos porque a nivel técnico-táctico van creciendo en el día a día. La afición debe entender que es complicado pasar de jugar ante 300 personas a que sea ante 3.000 como puede ser en un play off. Por eso pido que vengan, que nos apoyen, porque el crecimiento del jugador está muy mucho en todo lo que le roeda. Y ese aficionado que pueda llenar el Cerro del Espino tres domingos van a hacer que esas ganas de agradar lo van a tener bien asimilado”.

Para finalizar, dijo que el Coria “ha sido uno de los mejores rivales que ha pasado por aquí. Y se lo he dicho a alguno de sus jugadores. Ha tenido una propuesta de fútbol muy sana, de fútbol ofensivo, bien ubicados, con buenos centros laterales. El resultado no sé si es merecido o no porque el que gana es que más goles hace, pero hoy hemos ganado a un muy buen equipo”.