LAMENTÓ LAS OCASIONES MARRADAS ANTE EL ED MORATALAZ

Luis García Tevenet: “Jugando como en la primera parte vamos a ganar muchos partidos”

El técnico rojiblanco valoró muy positivamente el trabajo de sus jugadores y piensa que su equipo debió irse con ventaja al descanso por juego y ocasiones.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El entrenador del Atlético B comentó tras el partido que “debimos irnos al descanso con un resultado muy abultado, pero ellos mejoraron en la segunda parte con un cambio que hicieron. Poco a poco ha llegado el cansancio y nos ha costado más. Es verdad que en la primera mitad, de haber estado más acertados, podríamos habernos ido con 4-0 al descanso. No terminas de marcar, el partido estaba vivo y había opciones de que el rival nos pudiera hacer daño, como así ha sido. En una confusión en la salida de balón ellos se han aprovechado y se han adelantado. Lo hemos seguido intentando y no sé si será justo o no el empate porque la justicia en el fútbol la dan los goles, pero sí me voy con la sensación de que en la primera parte hemos sido muy superiores al rival”.

Al recordar las ocasiones marradas dijo que “está la de Teddy al palo, las tres ocasiones seguidas dentro del área al final del primer tiempo, un balón de Giuliano a Miguélez que no llega, un mano a mano de Carlos Martín con el portero, un mano a mano de Giuliano con el portero… Al final, no son situaciones de suerte sino de plantarte delante de la portería con ocasiones muy claras”.

Reconoce que “al final teníamos que ir a pecho descubierto a ver lo que podía suceder. Metimos mucha gente por delante del balón, llegó el cansancio y cuando llega éste la gente se confunde. Los jugadores que han entrado tenían que tener un papel importante, sobre todo porque el rival estaba cansado y teníamos que crear superioridad con la gente de refresco. Ha sido un partido bonito, competido, que los dos hemos jugado bien y hemos valorado el balón. El punto negativo es que hoy nos ha faltado esa certeza en el gol”.

Sobre si la lesión a última hora de Camus le ha podido trastocar los planes comenta que “me quedo con el trabajo de los jugadores que han salido. Verde se adaptado al lateral derecho y ha hecho un partido sensacional. Hay que poner en el debe de los chicos que tras todas las adversidades que hemos tenido han hecho un encuentro fantástico”.

Destacó de sus jugadores que “es bonito que la gente joven se crezca ante la adversidad. Son detalles que los jugadores deben guardar en su ‘disco duro’ y en sus vivencias. Jugando como lo hemos hecho en la primera parte seguramente vamos a ganar muchos partidos”.

Una de las lecturas positivas de este partido es, para Luis García Tevenet, “que seguimos invictos. El equipo está en esa tesitura de querer dar un paso adelante. Estamos creciendo en la competición y estamos muy contentos con todos. No puedo ponerle ningún ‘pero’ al equipo. Esto es un juego de errores y aciertos. Nosotros nos equivocamos en una jugada y ellos tuvieron el acierto de adelantarse. A pesar de haber hecho muchas cosas no hemos tenido la suerte de irnos al descanso con un resultado abultado”.