EL TÉCNICO ANALIZA EL CHOQUE ANTE EL TRIVAL VALDERAS

Luis García Tevenet: “Tendremos que dar el máximo para ganar”

En una semana de tres partidos llega el Trival Valderas a la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda con un Atlético B invicto e imbatido (18:00 horas). Luis García Tevenet confía en que su equipo haga bueno el empate ante el Ursaria con una victoria en casa.

T. Calvo / FOTO: Marian Ruiz

Luis García Tevenet, entrenador del Atlético de Madrid B, va a convocar para el partido ante el Trival Valderas a todos los disponibles. Reconoce que el equipo está bien y afronta con optimismo éste choque. Comenta que “tenemos un partido muy interesante ante un rival que ha ganado los dos primeros encuentros. Nosotros trataremos que el punto del sábado ante el Ursaria se haga bueno ganando en casa. Queremos volver a hacer las cosas bien ante un rival que está en un buen estado de forma, que tiene futbolistas interesantes. Vamos a tener que sacar el máximo de todos nosotros para ganar”.

En esta ocasión el partido es en casa y será diferente a lo que se pudo ver el sábado en Cobeña. El técnico afirma que “todo cambia porque volvemos a jugar en un campo con unas dimensiones muy diferentes, más grande, con césped natural. Al final, todo eso beneficia muy mucho las condiciones y las aptitudes que tienen los jugadores. Trataremos de hacer un partido con mucho ritmo y donde seamos capaces de llevar al rival a tener que hacer mucho trabajo para que nuestro campo siga convirtiéndose para nosotros en un fortín”.

Es una semana de tres partidos, tras el del sábado ante el Ursaria, éste frente al Trival Valderas y luego el domingo fuera ante el Villaverde San Andrés. Tevenet apunta que “hay que acostumbrarse a competir cada tres días. Los chicos son jóvenes y están preparados porque con el trabajo que tenemos durante la semana el miércoles es el día de más carga más fuerte. No tengo la menor duda que los once que salgan lo harán con el convencimiento de que van a dar todo para que los tres puntos se queden en casa”.

Respecto al Trival Valderas dice que “es un rival que ha empezado bastante bien, que tiene un sistema de juego muy definido y que seguramente tratarán de llevarlo a cabo para hacernos daño. Tenemos que estar muy preparados para esas situaciones en las que se sienten fuertes sepamos contrarrestarlas de la mejor manera”.

Atlético B y Ursaria son los dos únicos equipos que no han recibido gol. Eso habla muy bien de la solidez de nuestro equipo en defensa. “Está claro que mantener la portería a 0 te va a dar muchas opciones de ganar. El sábado tuvimos nuestras opciones pero no fuimos capaces de hacer gol porque fueron situaciones más complejas, no por no estar acertados como ante el Parla. No cabe duda que el trabajo defensivo debe seguir siendo el pilar principal para ganar los partidos”, finalizó.